Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bến Tre

Informaciones prácticas sobre Bến Tre

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Isla
  • Arroyo / Río
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A una hora y media de la ciudad de Ho-Chi-Minh en autobús
Cuándo viajar
De diciembre a abril
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Bến Tre

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Ben Tre es una ciudad y una provincia del delta del Mekong, en el sur de Vietnam. La isla es conocida por sus huertos y sus plantaciones de cocoteros.

Aconsejo:
Móntate en una piragua y sal a descubrir los canales, trazados entre una densa vegetación. Podrás hacer fotos preciosas.
Mi opinión

Tuve ocasión de visitar Ben Tre con unos amigos vietnamitas cuyos padres vivían en una mansión cerca de uno de los muchos canales que cruzan la isla. Tras un trayecto en autobús entre magníficos arrozales rodeados de palmeras, llegamos a una mansión, que estaba rodeada por cocoteros. En el jardín, el padre nos explicó que los cocos que se ven por todas partes se destinan a la producción de aceite, un recurso muy importante para los habitantes de la región.

Después de charlar un rato, nos fuimos en barco a descubrir la belleza de los canales de Ben Tre al atardecer. Fue un momento mágico e inolvidable, navegando suavemente al ritmo del agua, en mitad de una vegetación exuberante. Una experiencia fuera de los caminos más frecuentados.

Marion Darde Gran viajero
22 opiniones en total

Ben Tre es auténtica,  se sitúa en el Delta del Mékong, y está a solo 30 minutos en escúter de Mi Tho. Es un buen destino para hacerse una idea de la vida local.

Aconsejo:
Si quieres hacer un recorrido en piragua o barco, busca por el canal, yendo hacia el "puerto", a la señora bajita que vende los peces de acuario. Su marido tiene un barco que te llevará por mucho menos dinero que los tours. 
Mi opinión
Al principio me decepcionó esta ciudad: avenidas grandes, muchos edificios y poca naturaleza. Sin embargo, descubrí auténticas maravillas explorando sus alrededores. Basta con alquilarse un escúter y mirar un poco más allá.

Pude ver distintas fábricas (de listones, de carbón, de ladrillos, de alquitrán, de cuerda, de escobas, de tratamientos de coco, de caramelos de coco...) Fue un auténtico tour por la vida local. ¡Me encantó! Ben Tre está llena de pequeños talleres,  a veces directamente al borde de la carretera. Solo tienes que atravesar el puente, girar a la derecha hasta la salida y adentrarte en el pequeño barrio donde viven sus habitantes. ¡La inmersión en la vida local está garantizada!

Viajes y circuitos Bến Tre

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje