Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Isla de Cat Ba

Isla de Cat Ba (Vietnam)

Informaciones prácticas sobre Isla de Cat Ba

  • SPA y masaje
  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Puerto
  • Montaña
  • Cascada
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 3 horas de Haiphong en lancha
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Isla de Cat Ba

Solène Roy Gran viajero
22 opiniones en total

La isla de Cat Ba, la contradicción en el corazón de la bahía de Halong: entre las construcciones intensivas y la protección de las especies endémicas.

Aconsejo:
Aprovecha la calma de entre semana, huye los fines de semana y evita el sur de la isla en la medida de lo posible. Para desplazarte por la isla y ser totalmente autónomo, es fácil alquilar un escúter. En cambio, apenas hay taxis.
Mi opinión

Cat Ba es una isla que puede resultar agradable para descubrir los riscos de la bahía de Halong, imprescindibles durante un viaje a Vietnam.

La primera vez que fui a Cat Ba no habíamos reservado hotel y acabamos en el infierno de Cat Ba City, encima de un bar/karaoke. 3 años más tarde, volví en pleno periodo de vacaciones vietnamitas y el barrio del embarcadero se había convertido en un recinto ferial gigantesco...

Sin embargo, en la cumbre del Parque Nacional de Cat Ba, la panorámica de 360° sobre las 14.000 hectáreas protegidas es impresionante y vale la pena pasar al menos un día allí. Toda la ruta es bastante fácil. Nos encontramos en plena selva, subiendo una escalera escarpada y acompañados por el mareante soniquete de los insectos locales.

La gruta de Hang Quân Y, por su parte, sirvió de hospital militar para los vietkongs durante la guerra contra Estados Unidos. El guía nos espera ante una gruesa puerta de metal oxidado y realiza su visita metralleta en mano (sin cargar) para hacernos entrar en ambiente. Los largos pasillos sombríos y las habitaciones vacías iluminadas por lámparas de techo cubiertas de polvo nos cuentan una historia conmovedora.

Para los más valientes, la especialidad culinaria de la isla de Cat Ba es el cangrejo herradura: un crustáceo prehistórico que podría recordarnos a Alien. Para los vietnamitas, se trata de un animal muy romántico y, por lo tanto, se degusta por parejas (macho y hembra). Más vale ser varios alrededor de la mesa para a dar a basto con todos los platos que servirán.

Sendero del Parque Nacional de Cat Ba
Gran viajero
19 opiniones en total

La isla de Cat Ba es un destino ideal si quieres recorrer la Bahía de Halong durante un tiempo. 

Aconsejo:
Te aconsejo que pases varios días allí para explorar la riqueza de la isla de Cat Ba y sus alrededores.
Mi opinión

La isla de Cat Ba, durante un viaje a Vietnam, es el punto de partida ideal para visitar la Bahía de Halong. Desde la isla es posible planificar cruceros y excursiones en kayak. 

Sin embargo, Cat Ba en sí también tiene impresionantes paisajes que merece la pena ver. La moto es un buen medio para visitar rápidamente la isla. También podrás bañarte en muchas playas, en medio de estos islotes surrealistas de piedra caliza. Sin embargo, ten cuidado, porque el agua de la Bahía de Halong no es precisamente la más sana.

Cat Ba tiene la ventaja de tener una excelente relación calidad-precio. El precio de las habitaciones de hotel al borde del mar no tienen competencia, aunque también es cierto que el encanto y la autenticidad no van siempre de la mano.

Vistas desde lo alto de Cat Ba
Gran viajero
211 opiniones en total

La isla Cat Ba es la más grande del archipiélago de Cat Ba y queda cerca de la bahía de Halong, al norte de Vietnam. Un parque nacional abarca la mayor parte de la isla.

Aconsejo:
La excursiones por las bahías de Cat Ba y de Halong desde la isla no están tan concurridas como las que parten de Halong, pero son igual de bonitas. ¡Ideal para quitarse de aglomeraciones!
Mi opinión

Yo no tenía pensado quedarme más de un par de días en Cat Ba. Había ido para ver la famosa bahía de Halong y pensaba seguir ruta después de aquella visita. ¡Pues al final me quedé una semana entera! La isla tiene alicientes para quedarse a pasar un tiempo y para no conformarse con ir a la bahía solamente.

Quien dice isla, dice playas, y las de Cat Ba, aunque no estén llenas de cocoteros, son especialmente bellas y vírgenes. Las montañas se meten en el mar formando calitas rodeadas de acantilados. Desde las calas divisas a lo lejos riscos que emergen del agua. No está nada mal...

La isla da cabida a un parque nacional inmenso, que cubre buena parte de su superficie y hace las delicias de los amantes del senderismo. Además, tendrás la oportunidad de ver a los langures de cabeza dorada, una especie de simio que solo existe en esta isla. ¡No te los pierdas si vas a la isla de Cat Ba !

Gran viajero
90 opiniones en total

La isla de Cat Ba está situada a 25 km de la bahía de Halong, Se visita sobre todo por su parque natural, sus playas y sus vistas que cortan la respiración.

Aconsejo:
No dejes de hacer la ruta cerca de la torre de electricidad: ¡la panorámica es impresionante!
Mi opinión

Salí desde Haiphong hacia la isla de Cat Ba, donde un autobús nos llevó al centro de la ciudad. Los albergues nos parecieron caros en comparación con el resto del país, y la comida también.  

Lo que recuerdo de Cat Ba son sus preciosas playas de area fina. Para los que quieran relajarse, nada mejor que este entorno paradisiaco. Es una gozada para hacer buceo y kayak. Hay muchos hoteles de lujo por toda la isla, pero también se pueden encontrar fácilmente rincones más tranquilos e igual de increíbles. 

También hice una pequeña ruta cerca de una torre de electricidad, un sendero sencillo y bien acondicionado que conducía a unas vistas increíbles sobre el mar y los barcos. Por desgracia, no tuve tiempo de entrar al parque natural de Cat Ba.

No nos costó nada encontrar billetes para una excursión a la bahía de Halong. La oficina de turismo te ayudará en todo lo relacionado con el transporte.