Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los parques más bellos del centro de Croacia

Aproveche su estancia en Croacia para descubrir varios parques nacionales . ¡A proximidad del mar Adriático !

Plitvice y Krka : un recorrido entre cascadas

Con seis lagos situados formando gradas, Plitvice es EL parque de Croacia. Situado en el área rural de Zadar, merece la pena dedicarle una excursión de un día completo , ideal para alojarse en el camino de Zagreb a Dalmacia por ejemplo. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1979 , el parque se compone de dieciséis lagos en cascada que los turistas pueden cruzar gracias a las pasarelas de madera que se integran armoniosamente en el paisaje . 

Es recomendable reservar en temporada alta para alojarse en los hoteles cercanos o acampar en el parque . En el parque de los lagos de Plitvice, los desplazamientos se efectún en un trenecillo y es también posible navegar por los lagos con unas embarcaciones especiales. Desde un punto de vista geológico , esta extraña formación se debe a depósitos sedimentarios , mezclados con espuma y diversas algas , que se han formado gradualmente capas; modificando así el paisaje ... Se trata de la hidrografía karst . Extraño, ¿no es así? Aconsejo visitar tanto la parte superior como la parte inferior del parque. 

Aquellos que pasen una parte de su viaje en Croacia en la costa dálmata no tienen por qué alejarse si quieren disfrutar de tal maravilla . Krka es el hermano pequeño de Plitvice y presenta un paisaje muy similar aunque más modesto. No se limite a darse un baño al pie de las cascadas , no dude en subir las escaleras que se encuentran detrás de las mismas para disfrutar de dos horas de caminata en medio de estas maravaillas. ¡Imprescindible! El puede hacer sin problema la ida y la vuelta en el mismo día desde Split. Visitar ambos parques resultaría redundante. 

El agua brota por todas partes en los parques croatas

Parques naturales en las montañas

Además de estas dos excepciones geológicas típicas de Croacia,hay otros parques que presentan topografías de carácter más montañoso. En el interior de la región de Zasar, el parque nacional Paklenica, en la montaña de Velebit , es un paraíso para los escaladores. El pico Anica Kuk es famoso entre los escaladores y los cañones de Velika y Mala Paklenica son verdaderamente impresionantes . Por lo demás, econtrará fantásticos ríos , cuevas y una fauna y flora de excepción. El Parque Risnjak , cerca de la frontera con Eslovenia , en una región montañosa situada a menos de una hora del mar , que acoge tres especies carnívoras : lobos , linces y osos En lo que a paisajes se refiere, es muy similar a otros parques de montaña se encuentran en Europa. 

Parques marinos de la costa

En cuanto a los parques de la costa, están destinados principalmente a proteger los fondos marinos, de gran fragilidad. Las islas Brijuni, cuyo acceso por coche está prohibido , son accesibles desde Pula . El Parque Nacional de Mljet se encuentra en la isla más salvaje de Dalmacia ,se compone de dos bahías unidas al mar que son considerados como los lagos .

Tiene mucho donde elegir si usted busca un contacto con la naturaleza en Croacia. Estos parques están situados cerca del mar y se puede alternar los baños en la playa y con el descanso en las islas.

Julie Olagnol
145 contribuciones
Actualizado el 18 marzo 2016