Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Delicias culinarias y otros recuerdos de Croacia

En Croacia uno puede degustar maravillas culinarias... y también ofrecer corazones de pan de especias para declarar su amor.

Croacia: un país para los que saben comer

Croacia rebosa de maravillas culinarias. Tienes que probar el pastel de Rab, cuya receta solo es conocida por algunos habitantes. Si te gustan los pimientos, te va a encantar el ajvar, un puré de pimientos típico que se puede encontrar en todos los mercados. Y prueba también el queso Pag, que es de la isla del mismo nombre. Si te gusta el queso muy salado y duro, este está hecho para ti. Y si no te gusta, siempre puedes traer uno para que los demás lo prueben. Es algo típico del país. 

En cuanto a las bebidas, una botella del conocido licor Maraschino puede ser un buen regalo como recuerdo de tu epopeya croata. O si lo prefieres también está el rakija, un aguardiente que se bebe por todo el país. Y para tu propia cocina puedes comprar una botella de aceite de oliva croata, que es famoso tanto por su sabor como por su valor medicinal.

De compras por Croacia

Encajes, cofias y corbatas croatas

La isla de Pag es muy conocida por el encaje, que es excelente y también recibe el nombre de «oro blanco». No dudes en comprar prendas de encaje hechas a mano en las tiendas. Se hacen durante todo el día delante de estas. Y compra también ropa de cama de lino y bordados de seda. Todo hecho a mano. 

En cuanto a la ropa, va a ser difícil que te pongas una cofia típica de Lika, pero es una costumbre típica de la región, por lo que no estaría mal que te comprases una aunque solo la uses como objeto de decoración. ¿Y sabías que Croacia es el país de las corbatas? Si eres un fanático de las corbatas, no lo dudes, este es el momento perfecto. Las encontrarás por todas partes y encima tendrás donde elegir. Date un capricho y cómprate varios modelos.

Arriésgate y declara tu amor.

Declara tu amor regalando corazoncitos de pan de especias croatas. Hechos con coca de miel y en forma de corazón, estas galletitas de color rojo vivo constituyen una prueba de amor adorable...

Y tú, ¿qué te has traído de tu viaje por Croacia?

Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 22 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje