Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

El transporte público para desplazarse en Croacia

¿Viajas a Croacia ​​y deseas vivir tu aventura al 100%, utilizando el transporte público para descubrir este país? Aquí, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el transporte público de Croacia.

Incluso si has optado por viajar a Croacia ​​en coche, a veces, necesitarás utilizar el transporte público. Autobuses, trenes, aviones y ferris son los principales medios de transporte disponibles en este país del sur de Europa.

El autobús es el transporte más común.

El autobús es un medio de transporte muy popular en Croacia. Las líneas de bus croatas cubren tanto las grandes ciudades como pequeñas localidades, más remotas. Además, debes saber que los conductores no están, precisamente, ociosos: los autobuses salen cada hora, ¡incluso por la noche, en algunas líneas!
!

Siempre es la opción más asequible y el medio de transporte más utilizado. Por eso, los autobuses están especialmente concurridos en verano, ya que el gran número de visitantes que recibe se suma a los usuarios habituales del transporte público en Croacia.

Autobús en Croacia

Tren y tranvía

Los trenes croatas ofrecen la ventaja de ser muy cómodos, baratos y fácilmente accesibles, en términos de horarios. Sin embargo, son también el medio de transporte más lento. Hay líneas regulares que operan entre grandes ciudades como Rijeka, Zagreb y Split. El resto de ciudades importantes, dependiendo de la zona, son, sobre todo, accesibles en autobús.

Por otra parte, en Zagreb, la capital, hay un par de líneas de tranvía. Circulan desde las 4h de la mañana hasta la medianoche.

El avión, un medio de transporte asequible

La compañía nacional Croacia Airlines ofrece rutas nacionales entre los principales aeropuertos croatas, a saber, Zagreb, Split, Dubrovnik, Pula, Rijeka, Zadar y Osijek. Las tarifas que cobran son bastante razonables.

Sin embargo, el avión no es el medio de transporte más utilizado para visitar Croacia ​​en su conjunto. De hecho, la aventura es mucho más auténtica si recurres a los trenes y autobuses, que son los transportes más utilizados, tanto por la población local como por los visitantes.

El barco para visitar las islas

Finalmente, el barco te permite cruzar el mar para descubrir ​​las islas que rodean Croacia. Hay varias compañías que se reparten el mercado y ofrecen varios tipos de travesías: en embarcación rápida (catamarán) o en ferry. La primera opción está especialmente diseñada para los peatones.

Para concluir, los medios de transportes público en Croacia son diversos, pero algunos siguen siendo más populares que otros por su precio, disponibilidad y practicidad.

Schéhérazade Deedarun
15 contribuciones
Actualizado el 21 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje