
Si durante tu viaje por Portugal deseas dejar Lisboa para una pequeña escapada por los alrededores, la ciudad de Sintra es muy apropiada para pasar allí un día o un fin de semana.
Llevas varios días visitando Lisboa. No quieres que tu viaje por Portugal se limite al simple descubrimiento de la capital. Sin necesidad de ir muy lejos, te bastará con atravesar la enorme periferia de Lisboa para llegar enseguida a Sintra.
Lo más práctico para llegar allí es tomar el tren. Tendrás que ir a la estación del Rossio en el centro de la capital. No hay necesidad de reservar el billete con antelación, sale un tren cada 20 minutos aproximadamente y el trayecto no dura más de 40 minutos. Por el módico precio de 3,50€ el billete de ida y vuelta, no encontrarás nada más económico y más práctico que el tren para ir a descubrir Sintra. Atención al llegar, no te equivoques de estación ferroviaria. No tienes que bajar del tren en la de Portela de Sintra, permanece sentado hasta la última parada en Santa María.
Otra posibilidad, también puedes ir en autobús. La terminal de Sintra está situada justo al lado de la estación. Sin embargo, atención, si eliges este medio de transporte, tienes que saber que la carretera entre Lisboa y Sintra es una de las más congestionadas de todo Portugal.
Inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO, la ciudad de Sintra merece que le dediques, como mínimo, un día. La particularidad de Sintra consiste en encontrarse sobre una pequeña montaña cubierta con un hermoso bosque. Las distancias para hacer las visitas son bastante grandes y tendrás que caminar mucho para descubrir las hermosas villas y los suntuosos palacios.
El más hermoso de todos ellos es, sin duda, el increíble Palacio nacional de Sintra. En este edificio de arquitectura completamente loca se encuentran algunos de los azulejos más antiguos. Es verdaderamente la visita que no se puede dejar de hacer durante tu estancia en Sintra.
El palacio y Quinta da Regaleira merece también toda tu atención. Su jardín es magnífico y podrás hacer una pausa bien agradable. Si te quedas un poco más de tiempo en Sintra, puedes ocupar tu tiempo en el museo del juguete, en el museo Ferreira de Castro o en el museo de las ciencias. Otras visitas interesantes son el parque de Pena, el Palacio nacional da Pena o, para concluir, el castillo de los moros.