Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 Evaneos informa
Batalha

Batalha (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Batalha

  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 5 km al sur de Leiria
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Batalha

Marie TSOUNGUI Gran viajero
133 opiniones en total

Batalha y su monasterio, inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco no existirían si el rey Juan I no hubiera logrado una gran victoria sobre los castellanos en la batalla de Aljubarrota, en 1385.

Aconsejo:
Si no te impresionan los detalles de la arquitectura del gótico flamígero o del estilo manuelino... ¡no te detengas en Batalha! En caso contrario, tómate el tiempo de admirar el monasterio o de recogerte en su interior.
Mi opinión

El monasterio Santa Maria da Vitória de Batalha es uno de los más bonitos que puedes descubrir en medio de tu viaje a Portugal. Al oír la historia de su construcción, ¡pensé en cómo han cambiado los tiempos! En vísperas a una batalla en apariencia desesperada (las fuerzas portuguesas se encontraban en clara inferioridad) el rey Juan I prometió a Nuestra Señora de la Victoria ¡que edificaría este monasterio si lograba vencer!

El rey cumplió su promesa, ¡y de qué manera! La fachada exterior, los pórticos, la nave abovedada, la capilla del Fundador, el claustro real, construidos a partir de 1388, constituyen la expresión más hermosa posible de gótico flamígero, enriquecido con arquitectura manuelina, y toda una profusión de esculturas y lacerías con motivos vegetales y animales... ¡Un lugar indescriptible!

Durante mi visita me enteré de que el rey Juan I no ha sido el primero en ser enterrado en Batalha: la tumba de su célebre hijo Enrique el Navegante está situada a su lado, en la misma capilla del fundador.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje