Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

48h en Oporto: ¿qué ver y qué hacer?

Por Les Globe-blogueurs, el

Vibrante y popular, Oporto es una de esas ciudades amables donde uno se siente rápidamente como en casa. A orillas del Duero, desde la Ribera hasta las Fontainhas, los esplendores arquitectónicos y los callejones tradicionales crean un encanto indefinible y ofrecen a los visitantes un asombroso viaje a través del tiempo.
Las coloridas fachadas de los edificios del distrito de Ribeira de OportoLas coloridas fachadas de los edificios del distrito de Ribeira de OportoLas coloridas fachadas de los edificios del distrito de Ribeira de OportoLas coloridas fachadas de los edificios del distrito de Ribeira de Oporto

Desde los lugares imprescindibles hasta los más secretos, nuestra guía es perfecta para descubrir en 2 días esta ciudad tan auténtica como irresistible.

Día 1 : Paseando entre lo tradicional y lo moderno

Te recomendamos que empieces a descubrir Oporto explorando el centro histórico, sus monumentos emblemáticos y algunas joyas escondidas. Te sorprenderá la riqueza arquitectónica de la ciudad y la acogida de los portugueses.

Por la mañana: Inmersión en el románico y barroco en pleno corazón histórico de la ciudad

Nos encontraremos en el barrio de la Sé, donde la catedral de Oporto está magistralmente situada. Párate un momento para admirarla desde su luminosa entrada. Luego, entra en su recinto para contemplar el hermoso surtido de azulejos de su claustro. Una maravilla azulada.

Un tranvía pasando por delante de una iglesia barroca en OportoUn tranvía pasando por delante de una iglesia barroca en OportoUn tranvía pasando por delante de una iglesia barroca en OportoUn tranvía pasando por delante de una iglesia barroca en Oporto
La Torre de los Clérigos que emerge de los tejados de OportoLa Torre de los Clérigos que emerge de los tejados de OportoLa Torre de los Clérigos que emerge de los tejados de OportoLa Torre de los Clérigos que emerge de los tejados de Oporto

Aprovecha para descubrir los alrededores, donde encontrarás notables iglesias barrocas (dos Grilos, do Terço) así como la Torre de los Clérigos, desde cuya cima se obtiene una de las más mejores vistas de la ciudad.

Al medio día: Paseo por la rua Galeria de Paris

Cerca de la Torre de los Clérigos, la rua Galeria de Paris está llena de lugares de moda para tomar algo o para comer. Si te gustan los ambientes vintage, te recomendamos el restaurante Galería de París, que está decorado con muchos objetos antiguos. El ambiente es tranquilo, ideal para pasar un rato agradable. También puedes probar los sabores de Bohemia, un excelente bar de vinos y tapas. Después de la comida, date un paseo hacia la famosa Livraria Lello: se dice que inspiró a JK Rowling para ciertos pasajes de Harry Potter.

Librería Lello en OportoLibrería Lello en OportoLibrería Lello en OportoLibrería Lello en Oporto

Por la tarde: Un poco de arte contemporáneo en la Fundación Serralves

Dirígete al barrio de Foz (accesible en autobús) para llegar a la Fundación Serralves. Este edificio blanco de líneas puras alberga un museo de arte contemporáneo. Es un lugar impresionante que muestra la cara moderna y poco habitual de la ciudad de Oporto. Esta maravilla continúa en la Casa Serralves, una imponente casa rosa de estilo Art Decó ubicada en los jardines de la Fundación. Perfecta para relajarse, emana una atmósfera antigua llena de encanto.

La casa Serralves en PortoLa casa Serralves en PortoLa casa Serralves en PortoLa casa Serralves en Porto

Y tras esta inmersión artística, continúa hasta la playa de Leça da Palmeira en Matosinhos para un darte un refrescante baño en las piscinas de agua de mar diseñadas por el arquitecto Alvaro Siza.

Por la noche: Atardecer a orillas del río Duero en el barrio de Ribeira

Para terminar de la mejor manera posible este entretenido día, súbete al tranvía de Foz de Douro hasta el barrio de Ribeira. La luz de la "hora mágica" del atardecer se refleja en las fachadas cubiertas de azulejos. Un festival de colores que se puede disfrutar tomando un vinho verde en alguno de los bares a orillas del Duero frente al puente de Dom Luis.

El barrio de la Ribeira al atardecerEl barrio de la Ribeira al atardecerEl barrio de la Ribeira al atardecerEl barrio de la Ribeira al atardecer

Y si buscas una experiencia más alternativa, visita el centro cultural Casa da Horta, que está cerca. Además de disfrutar de una buena comida vegetariana, puedes disfrutar de un ecléctico programa musical y artístico.

Día 2: Déjate llevar por los barrios menos conocidos de Oporto

En este segundo día en la capital del norte de Portugal, te llevamos a descubrir las partes menos conocidas de la ciudad. Podrás descubrir allí una cara más auténtica, y quizás acabar conociendo a los habitantes locales.

Por la mañana: Ambiente futurista en Boa Vista

La Casa da Música es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Este imponente cubo de vidrio y hormigón asimétrico llama la atención a cualquiera. Es un auditorio con una estructura extraordinaria, obra del arquitecto Rem Koolhaas. Por supuesto que puedes asistir a conciertos y espectáculos, pero también puedes descubrirlo a través de visitas guiadas. Un dato importante: es obligatorio reservar.

La Casa da musica en PortoLa Casa da musica en PortoLa Casa da musica en PortoLa Casa da musica en Porto

¿Quieres descubrir otras extravagancias arquitectónicas? Date un paseo hacia el Palacio do Cristal y su imponente cúpula. Este lugar también vale la pena visitarlo por sus preciosos jardines y sus vistas sobre el Duero.

Al mediodía: Saborea las especialidades locales en un ambiente art decó

En Oporto, las cafeterías están por todas partes y los establecimientos Art Decó tienen un encanto especial. Alrededor de la Plaza Aliados, encontrarás el Café Guarany. Su ambiente familiar, sus pinturas murales y los muebles de época te seducirán sin duda. También puedes probar la francesinha, una especie de croque monsieur con salsa portuaria (salsa de tomate picante). El Bolhao de la Confeitaria es un excelente lugar para disfrutarla. Justo al otro lado de la calle, aprovecha la oportunidad de pasear por los callejones del mercado cubierto de Bolhao.

Por la tarde: Descubriendo otra cara de Oporto

A menudo olvidada por los viajeros, la zona al este de Batalha está sin embargo llena de sorpresas. En particular, se puede ver allí, entre las calles principales, callejones donde se suceden pequeñas casas: allí alojaban las empresas a los trabajadores para mantenerles cerca de su lugar de trabajo. Estas casas resisten a pesar de su deterioro y la lujuria de los promotores.

Vista del puente de Dom Luis desde las orillas del río DueroVista del puente de Dom Luis desde las orillas del río DueroVista del puente de Dom Luis desde las orillas del río DueroVista del puente de Dom Luis desde las orillas del río Duero
Una fuente típica en las calles de OportoUna fuente típica en las calles de OportoUna fuente típica en las calles de OportoUna fuente típica en las calles de Oporto

Sigue tu paseo hasta el barrio de las Fontainhas. En las orillas del río Duero, las viviendas populares se entremezclan. El barrio debe su nombre a las numerosas fuentes que se utilizaban para abastecer a los habitantes. Este paseo es una oportunidad única para echar un vistazo a la cara popular de Oporto y comprender lo que está en juego en el desarrollo de la ciudad.

Por la noche: Al otro lado del Duero

Para terminar el día, cruza el puente de Dom Luis y llega a Villa Nova de Gaïa, situada al otro lado del Duero. Desde allí, sube al Monasterio de Serra do Pilar. El esfuerzo será recompensado con unas vistas sublimes de Oporto y el Duero. El lugar perfecto para ver la puesta de sol.

Atardecer sobre el Duero en OportoAtardecer sobre el Duero en OportoAtardecer sobre el Duero en OportoAtardecer sobre el Duero en Oporto

Luego ve hacia los muelles del Duero para degustar productos del puerto en una de las famosas casas como Calem o Sanderman. Para disfrutar de una mayor cercanía y autenticidad, también puedes pasear por las estrechas calles del barrio para encontrar lugares más íntimos como Quevedo o Quinta dos corvos.


Si dispones de más tiempo, has de saber que Oporto es un punto de partida ideal para explorar el valle del Duero o ciudades con una arquitectura notable como Braga. Los agentes locales de Evaneos sabrán cómo prepararte bonitas escapadas a Oporto y sus alrededores.

  • Portugal
El encanto de Oporto y el Valle del Duero en familia
Con este itinerario conocerás la belleza del norte del país con sus fantásticos paisajes y su calorosa población. En Porto, podrá descubrir la belleza de sus contrastes. En la región del Douro, visitaremos un productor de vino de Porto y disfrutaremos de un paseo de barco. Ven a sentir la paz y la serenidad que solo la naturaleza puede ofrecer.De la ciudad a los valles, merece la pena descubrir Portugal. ¡Te esperamos!
Aprox. 6 días Desde 430 €

Más inspiración