Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Evora

Evora (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Evora

  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 h de carretera de Lisboa
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Evora

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Ciudad milenaria, Évora es una de las ciudades más bellas, más antiguas y más agradables de Portugal con una cantidad increíble de sitios históricos para visitar.

Aconsejo:
Si te quedas algunos días en Évora, te aconsejo hacer una excursión a la ciudad vecina, distante 20 km, Arraiolos, famosa por sus talleres de tejedores que confeccionan magníficas alfombras de influencia persa.
Mi opinión

Sumérgete en la historia de Portugal en Évora, en el interior de su fortaleza medieval, al asalto de sus pequeñas callejas medievales que se entrecruzan con un encanto irresistible. La ciudad posee un número impresionante de sitios históricos, así que te recomendaría al menos varios días para descubrir esta pequeña ciudad de apenas 60.000 habitantes.

Ya sea el templo romano del siglo III, las fortalezas del siglo XIV, la plaza principal del siglo XV, la iglesia de San Francisco y su capilla hecha con huesos humanos del siglo XVI, cada época histórica parece representada e increíblemente bien conservada en la ciudad de Évora.

Además, cuando llega la tarde, las pequeñas callejas del centro se animan y los numerosos bares y restaurantes se llenan con sus muchos estudiantes universitarios. Una etapa indispensable en un viaje por Portugal.

Vista de los tejados del casco antiguo de Évora
Marie TSOUNGUI Gran viajero
126 opiniones en total

¡Évora es una auténtica "ciudad-museo"! Está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO desde 1986 y cuenta con monumentos de todas las épocas que atraen cada año a muchos turistas. Un lugar imprescindible para ver en medio de un viaje a Portugal!

Aconsejo:
La visita de Évora dura varios días. Piensa en reservar un alojamiento céntrico que facilite tus desplazamientos. La mayoría de monumentos y sitios turísticos están situados en el interior del recinto amurallado.
Mi opinión

Cada vez que visito Évora, ¡me dejo sorprender por la riqueza histórica y arquitectural de esta ciudad! Esto es algo que no resulta tan corriente en Portugal: aquí se halla bien representada la Antigüedad romana. Sobre todo me impresionó el templo de Diana, construido en el siglo II o III, ¡con sus 14 columnas prácticamente intactas! También visité las termas romanas, iglesias, los muros que aún rodean la ciudad y el palacio de los duques de Cadaval.

Si te apasiona la historia, como es mi caso, no sabrás por dónde comenzar, ya que aquí hay muchos monumentos magníficos que ver. Ante todo, no te pierdas la catedral fortificada, construida entre los siglos XII y XIII, la mayor del país. Sobre todo me impresionaron sus altas torres, su pórtico tallado y su luminosa nave.

Continúa tu visita con la Capilla de los huesos, situada junto a la Iglesia de San Francisco, Praça 1 de Maio: ver aquellos huesos que recubren los muros de una pequeña estancia situada tras el altar... ¡me dio escalofríos!

Catedral fortificada de Évora