Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Oporto

Oporto (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Oporto

  • Punto de vista
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 3 horas de Lisboa en coche
Cuándo viajar
De abril a noviembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Oporto

Claire Brehmer Gran viajero
39 opiniones en total

La ciudad de Oporto puede parecer menos acogedora que Lisboa, pero solo a primera vista, pues su encanto es indudable.

Aconsejo:
La cocina portuguesa es deliciosa y está inscrita en el Patrimonio Mundial de la Unesco. ¡Prueba platos típicos!
Mi opinión

La ciudad de Oporto merece 2 días de visita. El principal motivo es su atmósfera, que hará que te sientas estupendamente. Las viejas callejuelas, los colores y el ambiente de la ciudad hacen que el tiempo no tenga más importancia.

Además de todo ello, hay lugares que merece la pena visitar, como por ejemplo la Torre de los Clérigos, en la plaza de la Libertad. Se puede subir a pie hasta lo más alto del campanario y admirar la vista sobre la ciudad y sus techos de tejas rojas. También podrás descubrir la estación de Porto-São Bento y admirar los famosos azulejos portugueses de su interior, que representan episodios de la historia del país.

Por último, también es posible cruzar a pie el Puente Luis I o Ponte Luís I, por donde pasa el metro de la ciudad. Este puente ofrece una vista única sobre la ciudad y el río Duero, pero también permite conectar con Vila Nova de Gaia. Esta parte de la ciudad supone el lugar soñado para probar el famoso vino de la región Oporto fue uno de mis lugares favoritos durante mi visita a Portugal.

Vista de Oporto
Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Una de las ciudades más bellas de Portugal, Oporto está sorprendentamente abandonado por los turistas, quizas por su aspecto un poco decrépito que, sin embargo, refuerza su encanto.

Aconsejo:
¡Qué sería de Oporto sin una degustación del vino del mismo nombre! Muchas agencias del centro de la ciudad organizan degustaciones e incluso visitas que te llevarán a las regiones productoras.
Mi opinión

Situada a orillas del río Duero, Oporto se eleva sobre los dos escarpados márgenes del río en una enrejado de pequeñas calles y callejuelas inclinadas que han sabido conservar todo su encanto. De frente creerías que es un cuadro impresionista, con sus coloridas casas que escalan la colina dominada por iglesias y edificios oficiales. Sin embargo pasear al pasear por allí te preguntarás por una cierta autenticidad, dirían algunos, o suciedad, dirían otros, de una ciudad cuya atmósfera deslucida y deteriorada la hace, en mi opinión, especialmente encantadora. 

También me gustaron especialmente sus puentes que franquean el Duero y conectan de manera magnífica las dos orillas del río. Por la noche, las orillas del río se animan y las terrazas de las cafeterías se llenan con numerosos clientes en una ambiente relajado y campechano. Sin duda alguna, Oporto es un destino imprescindible de todo viaje a Portugal.

Uno de los puentes de Oporto entre las dos orillas del Duero
Tony Mainguenaud Gran viajero
49 opiniones en total

Porto es la segunda ciudad más grande de Portugal después de Lisboa.

Aconsejo:
Haz un recorrido en tranvía por la ciudad.
Mi opinión

Conocía Porto por su gran equipo de fútbol. Esta ciudad puede parecer mucho menos atractiva que Lisboa pero sería reducir demasiado decir que Porto solo es una ciudad de fútbol porque es bien más que eso.

En efecto, pude descubrir muchas cosas deambulando por las calles y darme cuenta de todo lo que Porto puede ofrecer. Arquitectónicamente hablando, la ciudad es simplemente magnífica y no podrás otra cosa que reaccionar ante sus viejos edificios, todavía hoy muy bien conservados, aunque aun llevan las cicatrices de años pasados.

Durante tu paso por Portugal, Porto es una etapa imprescindible y en particular el barrio del Palacio de la Bolsa, ve a visitar este palacio que es absolutamente sublime.

Estación de Sao Bento en Porto

Viajes y circuitos Oporto

  • Viaje alternativo
El encanto de Oporto y el Valle del Duero en familia
Aprox. 6 días Desde 430 €
  • Clásico
Escapada a Oporto
Aprox. 4 días Desde 440 €
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje