Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Guimarães

Guimarães (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Guimarães

  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 50 km en coche al noreste de Porto
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Guimarães

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Ciudad histórica, cuna del primer rey del país, Guimaraes ha conservado un centro medieval magnífico sin convertirse en un destino de turismo de masas.

Aconsejo:
Si vas en agosto, la ciudad entera celebra las "festas da cidade e Gualterianas", una gran fiesta tradicional, en la que toda Guimaraes se ilumina.
Mi opinión

Situada en las proximidades de Braga, la ciudad de Guimaraes es, a menudo, considerada como la cuna de la nación portuguesa. Y no es exagerado decir que eso se siente hoy día, con evidencias históricas importantes para una ciudad de tamaño medio de alrededor de 50.000 habitantes. Pasearse por las calles de Guimaraes es volver atrás en el tiempo, las intrincadas callejas medievales de su casco antiguo medieval hasta su castillo casi milenario, pasando por su plaza central en la que se extienden las terrazas de numerosos cafés. Es un verdadero placer.

No es sorprendente, pues, que me gustase particularmente mi estancia en este lugar, además la ciudad cuenta también con una importante universidad, que anima, gracias a sus numerosos estudiantes, la vida nocturna y cultural de Guimaraes. ¡Una etapa indispensable en un viaje por Portugal!

Centro de la ciudad de Guimaraes
Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

Guimarães es una hermosa ciudad clasificada como patrimonio mundial de la UNESCO y situada en el distrito de Braga, al norte de Portugal.

Aconsejo:
Pasea por las calles de la ciudad y visita el palacio de los duques.
Mi opinión

Guimarães es una ciudad muy bonita cargada de historia, en efecto está considerada como la cuna de la nación porque numerosos hechos que datan de 1128, en particular la batalla de São Mamede que tuvo lugar allí, condujeron a la independencia de Portugal (1139).

Me quedé varios días para pasear por las calles de esta ciudad sorprendente, de hecho su centro medieval está extremadamente bien conservado, lo que le ha valido su inscripción en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Es esencial visitar el impresionante palacio de los duques, edificio del siglo XV. El castillo de Guimarães domina la ciudad y también vale la pena echarle un vistazo. Lo has comprendido, es una etapa que no se puede dejar de hacer durante tu circuito por Portugal.

Guimarães fue consagrada como capital europea de la cultura en 2012 para promover su riqueza cultural en el seno de la comunidad europea.

Centro de Guimarães
Centro histórico de Guimarães
Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

Guimarães es una importante ciudad histórica y es a menudo considerada como la cuna del estado portugués.

Aconsejo:
Toma tu tiempo para pasear entre visita y visita, porque encontrarás hermosos lugares vagando al azar en las calles del casco antiguo. Guimarães se presta particularmente bien a este ejercicio.
Mi opinión

Guimarães es una ciudad con un pasado ilustre puesto que aquí nació el primer rey independiente de Portugal y es, también, desde aquí que se lanza a la reconquista del país contra los moros. Pero es, sobre todo, la calidad de la conservación de los antiguos edificios de la ciudad lo que me sorprendió, y ciertos barrios antiguos de la ciudad no son, probablemente, muy diferentes de lo que eran en la Edad Media. La UNESCO, además, ha clasificado su centro como patrimonio mundial, no verás un barrio medieval mejor conservado durante tu visita a Portugal.

Hay que visitar el casco antiguo, donde hay numerosos edificios del siglo XIV, así como el castillo de Guimarães, impresionante edificio medieval que tiene más de un milenio. Para pasear, recomiendo la montaña "da Penha", desde donde se tiene una vista impresionante de los alrededores, y las plazas de Santiago y "da Oliveira", en las que la efervescencia de las gentes en fiesta queda por encima del patrimonio en un marco siempre encantador.

Castillo de Guimarães

Viajes y circuitos Guimarães

  • Explora lo inusual
El encanto de Oporto y el Valle del Duero en familia
Aprox. 6 días Desde 430 €
  • Descubre lo imprescindible
Esenciales de Lisboa, Oporto y Madeira
Aprox. 9 días Desde 1.300 €