Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Coímbra

Coímbra (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Coímbra

  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 200 km en coche de Lisboa
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Coímbra

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Ciudad estudiantil más antigua del país, Coimbra es un destino magnífico que parece exsudar relatos históricos por todos sus poros.

Aconsejo:
Si puedes, ven a principos del mes de mayo durante la celebración del festival de música de Queima das Fitas, un festival de música ruidosa, con un programa muy ecléctico y anárquico, muchas veces improvisado en las calles de la ciudad.
Mi opinión

Coimbra dispone de un equilibrio increíble entre importancia histórica y centro joven y dinámico lo que para mí la convierte en una de las ciudades más agradables y más imprescindibles de un viaje a Portugal. En todo caso y sin duda alguna, uno de los lugares que más me ha gustado, a lo largo de mis dos estancias en Portugal.

El centro de la ciudad, situado en la colina de Alcaçova, desvela las liosas callejuelas, donde cada esquina de calle parecen esconder iglesias, antiguos palacios o bibliotecas, a las que se llega por empinadas escaleras. El omnipresente color de los edificios añade encanto al lugar, al mismo título que los numerosos bares y cafeterías que albergan la población estudiantil más importante del lugar. En suma, ¡Coimbra es una ciudad plena de encanto que hay que visitar imperativamente!

Vista de una calle del centro de Coimbra
Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Una ciudad que combina a la perfección cultura y buen ambiente.

Aconsejo:
No te pierdas los sitios más importantes de la ciudad pero tómate también un tiempo para pasear por sus grandes jardines.
Mi opinión

La ciudad de Coimbra es un tesoro de historia, arquitectura y vida estudiantil. Me encantó, por supuesto, su magnífica universidad con sus recubrimientos de oro, molduras y frescos, que domina la colina. A este campus se añade su indescriptible biblioteca, uno de los lugares más impresionantes durante un viaje por Portugal. Sus estantes, que se elevan hasta los altos techos en interminables salas, fascinarán incluso a los más resistentes a la lectura. Nunca había tenido la oportunidad de ver una biblioteca tan grande. Uno se siente minúsculo al lado de estas montañas de cultura.

Después de las imprescindibles atracciones turísticas protegidas de la luz, pude disfrutar del sol de Coimbra en su gran jardín botánico y me paseé a lo largo del río con los estudiantes vestidos con sus trajes típicos, músicos y cantantes. Recuerdos inolvidables de belleza urbana y humana.

Feliciano Guimaraes

Viajes y circuitos Coímbra

  • Explora lo inusual
Nazaré y las aldeas de Xisto
Aprox. 7 días Desde 380 €