Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Parc Naturel Vale

Parc Naturel Vale (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Parc Naturel Vale

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas en coche de Lisboa
Cuándo viajar
De octubre a abril
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Parc Naturel Vale

Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

El parque natural del valle del Guadiana es uno de los dos grandes parques naturales de la región delAlentejo.

Aconsejo:
La cascada del Pulo do Lobo (el salto del lobo) es el salto de agua más impresionante de la región. Te aconsejo ir a echar un vistazo porque es, desde Mértola, fácilmente accesible.
Mi opinión

El parque natural del valle del Guadiana se extiende sobre 70.000 hectáreas, al sureste del país, y comparte frontera con España. Me encantó su belleza salvaje y la sensación de aislamiento que uno tiene una vez que entra al parque.

El río Guadiana atraviesa el parque de norte a sur para desembocar, más abajo, en el océano Atlántico. Encontré aquí una gran diversidad de paisajes y pasamos de valles encajados atravesados por el río y sus afluentes a vastas llanuras salvajes pobladas de arbustos silvestres y bosques más densos de verdes robles, pero también de pinos y eucaliptos.

Te aconsejo que hagas el descenso del Guadiana en kayak, lo que permite atravesar rápidamente la diversidad de los diferentes hábitats naturales del parque.

El Guadiana y su valle
Marie TSOUNGUI Gran viajero
126 opiniones en total

A ambos lados del lecho del Guadiana, en la frontera con España, el Parque natural del Valle del Guadiana es una reserva natural de fauna y flora creada en 1995, en una zona de colinas y valles.

Aconsejo:
La temperatura alcanzando máximos en verano (más de 40 ºC), es preferible ir en primavera o en otoño. Los amantes de la ornitología armados con prismáticos estarán particularmente encantados.
Mi opinión

Todavía hacía muchísimo calor cuando descubrí el Parque naturel do Vale do Guadiana: las temperaturas eran altísimas, y sobre todo las colinas ya no estaban verdes, como en primavera, sino quemadas por el sol.

Pero a pesar de eso mi visita de la bella Mértola, y mis paseos por las rutas de senderismo que atraviesan el parque, siguiendo el útil mapa que había conseguido en la oficina de la entrada.

Tuve menos suerte con las aves. Pude ver algunas especies diferentes pero no estaba equipada ni era suficientemente experimentada para identificarlas. Más en mi tema, el descenso del Guadiana en canoa me permitió refrescarme, ¡y ya lo necesitaba! A descubrir durante un viaje a Portugal.

El majestuoso Guadiana,, en el corazón del parque natural