Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Gerês

Gerês (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Gerês

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Deporte náutico
  • Lago
  • Caballo
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 h de Porto en coche
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Gerês

Marie TSOUNGUI Gran viajero
126 opiniones en total

Único parque nacional de Portugal, Peneda-Gerês ocupa 72.000 hectáreas en la frontera septentrional del país. Conservatorio de la vida rural de montaña portuguesa, abriga también una fauna variada.

Aconsejo:
Comienza por dirigirte a Adere-PG (central de reservas del parque nacional de Peneda-Gerês), que cuenta con un sitio internet así como con una oficina en Ponte da Barca. Esta asociación ofrece una preciosa documentación sobre el parque.
Mi opinión

El parque nacional de Peneda-Gerês, a caballo entre el Alto Minho y Tras-os-Montes, es lo suficientemente grande como para ofrecer una increíble variedad de actividades (bicicleta de alta montaña, equitación, deportes náuticos...), de itinerarios de marcha, aldeas, fauna y flora a descubrir. Pasé allí tres días enteros, pero se puede pensar en quedarse una semana o 10 días.

Aun no siendo especialista en materia de botánica ni muy observadora pude, sin embargo, identificar numerosas especies vegetales (especialmente el madroño, del que los portugueses extraen un delicioso licor, pero también los robles, los tejos, los enebros o los lirios de Gerês) y distinguir algunos animales (el corzo, el poni salvaje, el toro barrosa...)

Pero lo que más me gustó fue despertar en plena naturaleza, después de una noche bajo la tienda (en los lugares reservados para este uso), o incluso descubrir después de varias horas de marcha las agradables aguas de las albufeiras (lagos artificiales) de Vilarinho das Furnas o de Paradela... Solo por eso, ¡el parque nacional de Peneda-Gerês merece un viaje por Portugal!

En el parque de Peneda-Gerês, en las proximidades de Castro Laboreiro
Adeline Haverland Gran viajero
35 opiniones en total

El parque de Gerês, al norte de Portugal, es el parque natural más grande de Portugal. A 100 km al norte de Oporto, engloba a más de 80 pueblos y 11.000 habitantes repartidos en el frontera norte con España.

Aconsejo:
Opta por el camping: ya sea para unas vacaciones con un pequeño presupuestos o por amor a la naturaleza, la tienda es el mejor medio de descubrir y disfrutar de las bellezas naturales que ofrece el parque.
Mi opinión

Para una apasionada del senderismo como yo, el parque nacional de Gerês es uno de los descubrimientos más bellos en Portugal. Entré en el parque desde la frontera española y empecé mi visita por el pueblo de Castro Laboreiro. Te aconsejo la visita del castillo, encaramado en lo alto del pueblo, permite comprender el punto estratégico que era esta ciudad pegada a la frontera española. El paseo, aunque difícil, también permite descubrir el pueblo desde las alturas.

Al descender del castillo, empecé la ruta de senderismo de Trilho Castrejo, más de 17 kilómetros de marcha en el corazón del parque nacional que me llevaron a seguir el camino de la transhumancia pasando por las localidades de Barreiro, Assureira o Bico do Patelo.

Durante otro viaje, descubrí el parque desde la localidad de Lindoso, localizada sobre el río Lima y conocida sobre todo por su presa de energía eléctrica. Aunque cuenta con una buena reputación, es mucho más difícil acceder a las rutas de senderismo desde esta puerta de entrada al parque.