Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Monsaraz

Monsaraz (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Monsaraz

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 h de Lisboa en coche
Cuándo viajar
Domingo de Resurrección
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Monsaraz

Marie TSOUNGUI Gran viajero
133 opiniones en total

Desde lo alto de su promontorio rocoso, la bonita aldea blanca de Monsaraz domina el embalse de Alqueva. Entre sus casas progresan las callejas adoquinadas que conducen al castillo fortificado, construido hacia 1310.

Aconsejo:
Es más que un consejo, es una obligación en Monsaraz: aparca tu vehículo en el exterior de las fortificaciones. Lo ideal es ir el domingo de Pascua, para asistir a una "tourada" (corrida de toros).
Mi opinión

Ciertamente los turistas están un poco demasiado presentes, para mi gusto, en Monsaraz, así que se parece un poco a un pueblo-museo, con su aparcamiento, sus tiendas, sus restaurantes y sus casas de huéspedes... Pero debo reconocer que el lugar y sus habitantes me parecieron verdaderamente encantadores.

Comencé por visitar las dos iglesias, la Matriz y la de la Misericordia, que están una frente a la otra. La primera guarda un hermoso sepulcro en mármol del siglo XIV. Y, sobre todo, fui hasta el castillo para admirar la vista desde sus murallas. Se comprende por qué el lugar fue codiciado por los moros, reconquistado por los cristianos (Giraldo Sem Pavor, ¡o Gerardo sin miedo!) en 1167, ¡después donado a los Templarios!

Ocupada en deambular por las callejas de Monsaraz, no tuve tiempo para descubrir los menhires diseminados por los alrededores, lo cual lamento todavía hoy. Piensa en ir ahí durante una estancia en Portugal...

Las fachadas blancas de Monsaraz
Adeline Haverland Gran viajero
35 opiniones en total

Monsaraz es uno de los pueblos más bonitos de Portugal y está situado a poca distancia de la frontera española. El casco antiguo, con un empedrado de esquisto, se encuentra rodeado por muros del siglo XII y dominado por un castillo medieval.

Aconsejo:
¿Tienes hambre? El restaurante Sabores de Monsarraz, localizado bajo la ciudad, no solo ofrece una gastronomía típica, copiosa y a precio asequible, sino también una de las mejores vistas posibles sobre el valle del Guadiana.
Mi opinión

Monsaraz fue sin ninguna duda uno de los lugares que más huella me dejó durante mi viaje a través de Portugal. Podremos distinguir este pueblo desde lejos en medio de la ruta entre Évora y España.

Las calles compuestas por casas blancas, protegidas por una muralla, se reflejan sobre el negro esquisto de los adoquines del suelo, provocando una sensación mágica. Cada esquina ofrece un panorama impresionante sobre la región mientras subimos hasta los puntos más elevados de la ciudad. La excursión continúa hasta llegar a la cima de la colina donde se encuentra situado el castillo.

La visita del castillo resulta especialmente interesante por la vista que ofrece sobre el valle del Guadiana y el Alentejo.

Aproveché mi visita por la región para pasar una tarde junto al lago de Alqueva. Se pueden realizar distintas actividades turísticas en torno al mayor lago artificial de Europa occidental: aproveché la tarde para dar una vuelta en canoa y descubrir el Alentejo desde otra perspectiva. 

Vista de Alentejo desde el castillo de Monsaraz
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje