Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Nazaré

Nazaré (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Nazaré

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Puerto
  • Deporte náutico
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 120 km al norte de Lisboa en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Nazaré

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Ciudad costera Nazaré desvela una magnífica playa de arena blanca contra la que se estrellan gigantescas olas para felicidad de los surfistas.

Aconsejo:
Nazaré organiza uno de los carnavales más famosos de Portugal con un gran número de cortejos multicolores que desfilan por el terraplen a orillas de la playa.
Mi opinión

Nazaré parece una ciudad de postal con su inmensa lengua de arena blanca que se extiende frente al océano azul y su pequeño puerto de pesca con casas blancas enclavadas en impresionantes acantilados rocosos. Naturalemente, el inconveniente de un entorno así es que en verano es difícil encontrar un metro cuadrado libre en la playa o colocar la toalla.

A pesar de este flujo de visitantes, guardó un recuerdo muy agradable de Nazaré, de sus numerosos restaurantes de pescado fresco y de son funicular que te lleva 110 metros por encima de las olas, hacia el promontorio que desvela una vista mágica sobre toda la bahía.

Para acabar debes saber que Nazaré representa uno de los mejores spots de surf de toda Europa y cuenta con numerosos records de tamaño de las olas. Un destino imprescindible en Portugal.

Vista de la playa de Nazaré
Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

Puerto de pesca situado en la costa del centro del país.

Aconsejo:
No dejes de subir en funicular a la parte alta del acantilado, para caminar por el encantador barrio del Sitio.
Mi opinión

Este es sin duda el puerto pesquero más conocido de todo Portugal, con tantos viejos barcos tradicionales como arrastreros modernos. Las mujeres todavía visten a veces con el traje típico de esta región de Portugal, compuesto por siete faldas.

Me encanta pasear por la ciudad vieja de Nazaré, con sus encantadoras callejuelas, donde los adoquines son gruesos cantos rodados del océano, con sus pequeñas casas pintadas de color blanco y sus tejados ocres.

Pero la ciudad es sobre todo conocida internacionalmente por el cañón de Nazaré, cañón submarino mar adentro frente a la costa, que es un lugar para la práctica del surf muy famoso en el que se pueden formar olas gigantescas. Eso lo convierte en un lugar donde se registran las olas más grandes que jamás se hayan montado.

Fachada de Nazaré
Marie TSOUNGUI Gran viajero
133 opiniones en total

Nazaré, pueblo de pescadores instalado al abrigo de las olas en lo alto de un acantilado es, desde hace bastante tiempo una estación balnearia agradable, a 120 km al norte de Lisboa.

Aconsejo:
No te dejes asustar por los numerosos viajeros que durante el verano pasan un tiempo en Nazaré: a pesar de la afluencia, la ciudad y sus habitantes han sabido conservar su encanto, que es fácil descubrir.
Mi opinión

Nada más llegar a Nazaré, sólo me apetecía una cosa: disfrutar de su increíble playa y del océano, sus salientes lo convierten en un uno de los spots de surf más frecuentados de los alrededores. Una vez satisfecha esta necesidad, en compañía de muchos turistas llegados en familia, con amigos o en pareja, me tomé un tiempo para descubrir la ciudad, algo de lo que no me arrepiento. Un bello paseo durante un viaje a Portugal.

La ciudad baja, formada con callejuelas blancas rectilíneas, es la más reciente, sólo está ocupada desde el siglo XIX, antes estuvo sumergida por las aguas. Te cruzarás con viejos pescadores y señoras mayores con el traje tradicional, lo que contribuye a su encanto. En uno de sus numerosos restaurantes, probé un revitalizan açorda de marisco (sopa de marisco).

Después seguí descubriendo Nazaré tomando, al norte de la ciudad baja, el "elevador" (funicular" de finales del siglo XIX que lleva hasta la ciudad alta, la ciudad antigua donde se instaló la población, ¡110 metros sobre el nivel de las olas! Desde el Promotorio do Sitio, la vista es extraordinaria. ¡También merece la pene echar un vistazo a la capilla Hermida da Memoria y a la iglesia de Nossa Senhora!

Playa y ciudad baja de Nazaré, desde la ciudad alta

Viajes y circuitos Nazaré

  • Clásico
Esenciales de Lisboa, Oporto y Madeira
Aprox. 9 días Desde 1.130 €
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje