Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
São Lourenço

São Lourenço (Portugal)

Informaciones prácticas sobre São Lourenço

  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Puerto
  • Lugar o Monumento religioso
  • Artesanía
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 min en coche de Faro
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre São Lourenço

Marie TSOUNGUI Gran viajero
133 opiniones en total

En el exterior, la iglesia de San Lorenzo de Almancil es una pequeña y hermosa iglesia barroca. Pero su particularidad se encuentra... en el interior: ¡un retablo de oro y paredes enteramente recubiertas de espléndidos azulejos!

Aconsejo:
Te encuentres en donde te encuentres en el Algarve, no dudes en recorrer los kilómetros que te separen de Almancil para descubrir esta iglesia, joya del barroco portugués.
Mi opinión

La iglesia de San Lorenzo de Almancil es un pequeño milagro, que tienes que ver con tus propios ojosdurante una estancia en Portugal: me enteré de que los habitantes de esta pequeña ciudad la construyeron en el siglo XVIII para darle gracias a San Lorenzo, a quien habían implorado para encontrar agua.

La fachada de la iglesia está hermosamente adornada con azulejos que representan al santo cuidando del edificio. Pero, sobre todo, quedé completamente maravillada al entrar en la iglesia: desde el suelo a las bóvedas, todas las paredes están adornadas de azulejos fabricados hacia 1730 en Lisboa.

La vista del conjunto es un artificio de azul y blanco, al que se añade el oro del magnífico retablo. Y cuando me acerqué, pude observar el delicado detalle de los azulejos que ilustran episodios de la vida de San Lorenzo.

Adeline Haverland Gran viajero
35 opiniones en total

En la parte este de la isla de Madeira, la reserva natural de la ponta de Sao Lourenço presenta algunas de las más bellas vista del Atlántico.

Aconsejo:
¡¡¡Cuidado con el viento!!! Expuesta a los vientos del Atlántico y a pesar del calor que puede hacer en la isla, no olvides cubrirte al llegar a Sao Lourenço. 
Mi opinión

Sin duda alguna el lugar que más me gustó en Madeira. Después de pasar los barrios ultra horgimonados de Machico, el autobús urbano me dejó a los pies de la Ponta de Sao Lourenço. Ni que decir tiene que el contraste fue brutal. La Ponta de Sao Lourenço, sin ninguna construcción urbana salvo el faro, es un lugar magnífico donde la roca se cae violentamente al océano. El paisaje semiárido y la exposición a los fuertes vientos dan la impresión de un paisaje lunar.

Tras una ruta de senderismo de 7 km, a veces un poco difícil, que desemboca en una vista de 360º, lamenté no haber cogido mi bañador para disfrutar del sol y del océano en la Prainha - única playa de arena negra.

Una lástima, la ruta es una de las más turísticas de la isla, a veces tuve la impresión de hacer una procesión hacia el extremo de la "ponta" y lamento no haber venido antes durante el día para disfrutar de mayor tranquilidad.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje