Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Vallée du Douro

Vallée du Douro (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Vallée du Douro

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Arroyo / Río
  • Viñedos
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 50 km de Oporto en coche, tren o barco
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Vallée du Douro

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Situada a lo largo del Duero que atraviesa Portugal, el valle vinicola del Alto Duero se extiende desde la localidad de Mesao Frio hasta Vila Noda de Foz Coa y produce algunos de los mejores vinos del mundo.

Aconsejo:
Te aconsejo permanecer en Vila Nova de Foz Coa, una las pequeñas ciudades más agradables de la región, que ofrece además numerosos restaurantes de cocina tradicional portuguesa y regional.
Mi opinión

El valle del Alto Duero seguramente sea una de las regiones más infravaloradas de Portugal y, sin embargo, es una maravilla para los ojos. El valle declarado patrimonio mundial de la UNESCO en 2001, desvela un panorama de valles marcado por el majestuoso río Duero que serpentea apaciblemente entre sus escarpadas márgenes cubiertas de viñedos y pequeños pueblos inmaculados.

La región se puede descubrir en coche o en tren , pero aconsejaría a culaquiera que se dirijiese allí que disfrutase de los numerosos barcos tradicionales que sirven para transportar vino, para una experiencia todavía más impresionante.

Finalmente, tuve la suerte de participar en una degustación de vino de Oporto en casa de un productor local, una experiencia que recomiendo a los viajeros que vengan a esta región imprescindible y, sin embargo, siempre de los circuitos turísticos de Portugal.

Vista del valle vinícola del Duero
Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Magnífico valle situado al este de Porto, ¡en la tierra cuna del famoso vino de Porto!

Aconsejo:
¡Participa en la vendimia!
Mi opinión

El valle del Duero se sitúa a lo largo del río jasta la ciudad de Porto en la costa Atlántica. Es principalmente conocido por sus bodegas y el famoso vino de Porto que se produce ahí. 

Encontré muy agradable pasearse en coche por el valle y visitar las cavas de vino y de Porto. El paisaje en el valle del Duero es particularmente hermoso y está clasificado como patrimonio mundial de la UNESCO. Numerosos miradores permiten observar los diferentes panoramas a lo largo del valle, así como los antiguos barcos, los "barcos rabelos", en el río.

Las bodegas de Porto de Vila Nova de Gaia me gustaron particularmente y ofrecen siempre agradables degustaciones, únicas en un viaje por Portugal.

Valle del Duero
Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

El valle del Douro se despliega a lo largo del río del mismo nombre, llamado también el "río de oro de Portugal". Cientos de kilómetros de viñedos se extienden a lo largo de este valle clasificado como patrimonio mundial de la UNESCO.

Aconsejo:
¡Toma tu tiempo para visitar al menos un viñedo y una bodega a lo largo del Douro, visitas emblemáticas del valle!
Mi opinión

Navegar por el Douro (Duero) es verdaderamente muy agradable y te permitirá descubrir las colinas de una forma divertida pero también puedes hacer el recorrido a lo largo de estos magníficos paisajes en tren. Una vuelta por este encantador valle puede ser una idea muy buena durante tu recorrido por Portugal. Te encantarán las verdes extensiones y los viñedos que se pierden de vista que constituyen el panorama. Este paisaje cultural ha sido clasificado como patrimonio mundial de la UNESCO y merece que nos tomemos el tiempo para apreciarlo.

El mejor momento para visitar esta zona sería la primavera o aun mejor, el mes de septiembre cuando tiene lugar la vendimia. El valle del Douro se beneficia de un microclima, lo que le permite no recibir demasiada lluvia. ¡Visitar una bodega y degustar el vino de Porto serán dos paradas obligatorias durante tu excursión!

Embarcación sobre el Douro