Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 6 razones para ir a Portugal

Hacer un viaje por Portugal, es tener la posibilidad de encontrar el sol no muy lejos de tu casa y sin estar muy desorientado.

Descubrir un país con un rico patrimonio cultural

Ir a Portugal es, también, descubrir un país con un patrimonio único. No dejes de ir a Porto o a Lisboa, dos ciudades cargadas de historia. Sin embargo, no te contentes con estas visitas, todo el país es magnífico.

Asistir a una corrida sin que se mate al toro

Si no conoces más que la corrida de toros clásica como la que se practica en España, en la que la muerte del toro siempre te ha asqueado, vete entonces a ver una "tourada". El espectáculo es igual de impresionante y no se mata al toro en la arena de la plaza.

Encontrar una población acogedora

No es una leyenda, los portugueses son increíblemente acogedores. Muy abiertos a la discusión, siempre encontrarás alguien que hable español. ¡Muy de agradecer cuando tú mismo no hablas una palabra de portugués pero quieres conocer gente!

Disfrutar de una costa soleada

Los 800 kilómetros de costa atlántica son una llamada irresistible. No lamentarás haberte dejado tentar por una de las numerosas y hermosas playas portuguesas. Cálido en verano, suave el resto del año, el clima es ideal. Atención, sin embargo, ¡el agua puede estar fría!

Escuchar un verdadero fado

Paséate al azar por las callejas del barrio de la Alfama en Lisboa. Empuja la puerta de un pequeño bar, acomódate en el mostrador con los portugueses y déjate llevar por el ritmo melancólico de un auténtico fado.

Probar una cocina deliciosa

Durante tu viaje por Portugal, tendrás la ocasión de dejar salir tu lado epicúreo. No hagas caso de los clichés, eso de que solo vas a comer bacalao (incluso si es absolutamente imprescindible probarlo), el país posee numerosas especialidades variadas y deliciosas. Portugal produce también muy buenos vinos, como el Oporto, elevado con razón al rango de mito mundial.
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje