Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lagos

Lagos (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Lagos

  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Puerto
  • Deporte náutico
  • Lugar o Monumento religioso
  • Castillo o fortaleza
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 h en tren o 2h45 en coche de Lisboa
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Lagos

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

El encanto de Lagos, ciudad histórica costera, tiene sus inconvenientes: en verano la ciudad desborda, literalmente, de turistas.

Aconsejo:
Si estás en Lagos, prueba los pasteles locales, los morgados a base de almendra, huevos e higos que se presentan bajo la forma de conos aplanados totalmente blancos.
Mi opinión

Adorable pueblo costero, Lagos está cómodamente instalado en el interior de murallas del siglo XVI que dejan ver pequeñas calles empedradas y animadas plazas. La costa es de gran belleza, con sus playas sublimes, acurrucada en pequeñas calas rocosas, con magníficos acantilados esculpidos por el mar.

Durante mi estancia en Portugal, pensé que Lagos se parecería a un paraíso en la tierra. Único inconveniente, la ciudad y sus alrededores están invadidos todos los veranos por millares de turistas venidos de todo el continente para descubrir las maravillas del Algarve gracias a la proliferación de líneas de bajo costo que vuelan a Faro. Así que un único consejo, para disfrutar del lugar un mínimo, ve fuera de temporada, de lo contrario tu vida cotidiana corre el riesgo de parecerse ¡a la de un usuario del metro de Madrid en hora punta!

Playa al lado de Lagos
Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Situada en la magnífica región del Algarbe, al suroeste de Portugal, en la desembocadura del río Bensafrim, y a sólo 35 km de Sagres, Lagos es una ciudad portuaria histórica cuya actividad principal actual es turismo.

Aconsejo:
Descubre las esplendidas playas de Dono Ana et de Ponta da Piedad con rocas doradas, plantadas en el agua cristalina. Deambula por la ciudad vieja visita la capilla de San Antonio y el fuerte Ponta Da Bandeira.
Mi opinión

En Lagos, estarás allí desde donde, en el s. XV, partían los portugueses partían tierras desconocidas. Incluso si la estación balnearia se ha convertido en ultra turística, Lagos ha sabido conservar su encanto, sobre todo gracias a la ciudad vieja y sus murallas del siglo XVI. El centro de Lagos es agradable para holgazanear por sus calles pavimentadas. Puedes empezar tu visita por la explanada a orillas del río Bensafrim.

Recuerdo haberme sorprendido por el número de personas que hablaban inglés en las calles de Lagos. Los británicos han tomado la zona. Es un lugar donde uno se presta al hedonismo, por la noche se va de fiesta y se disfruta de la cocina simple y deliciosa de Portugal en los restaurantes de pescados y mariscos, con mención especial para el filete de pez espada y por el (baccalau), todo ello en un entorno magnífico, entre pequeñas casas blancas y playas cada una más sublime que la anterior. Me quede extasiada ante la vista de la playa de Dono Ana, conocida como la playa más bella de Portugal.

No obstante, Lagos es menos auténtico que Sagres, que te recomiendo enormemente durante tu viaje a Portugal.

Playa Do Ana

Viajes y circuitos Lagos

  • Explora lo inusual
Surfeando las olas del sur
Aprox. 8 días Desde 1.960 €