Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Aveiro

Aveiro (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Aveiro

  • Romántico
  • Puerto
  • Arroyo / Río
  • Fiestas y festivales
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 250 km de Lisboa en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Aveiro

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Gran puerto de la costa norte de Portugal, Aveiro también es conocida como la Venecia de Portugal por su red de canales.

Aconsejo:
Si pasas por Aveiro prueba la especialidad local los ovos moles de Aveiro, deliciosos dulces a base de yemas de huevo y azúcar, con forma de conchas.
Mi opinión

Ciudad de tamaño medio con unos 70.000 habitantes, Aveiro me acogió calurosamente y me ofreció una estancia agradable. Es verdad que la ciudad no es de las más bellas de Portugal, pero el centro es bastante sorprendente con sus canales llenos de góndolas que recuerdan mucho a Venecia, de ahí el sobrenombre de la Venecia portuguesa. La arquitectura es bastante colorida a pesar de contar con algunos edificos bastantes megalomaniáticos y a veces un poco kitsch.

Además , Averio cuenta con una importante universidad que le confiere una atmósfera relajada y festiva durante el año universitario, sobre todo porque con la llegada del buen tiempo, las pequeñas calles del centro se llenan de terrazas y acogen a turistas y lugarenos en un ambiente campechano.

No es necesariamente un destino imprescindible durante una estancia en Portugal, Aveiro es, en cualquier caso, una ciudad encantadora a orillas del mar.

Canales de Aveiro
Marie TSOUNGUI Gran viajero
133 opiniones en total

Si un lugar en portugal merece ser comparado con Venecia, ¡ese es Aveiro! Bordeando la laguna de la Ria, la ciudad está atravesada por una red de canales que se descubre a bordo de bellos barcos moliceiros.

Aconsejo:
Durante una estancia en Portugal, no olvides pasar uno o dos días en Aveiro. La ciudad se puede visitar a pie, ¡pero es tan agradable navegar por sus canales!
Mi opinión

Aveiro fue un bello descubrimiento de la región de Beira, pasé algunos días en esta bella ciudad y ¡fueron simplemente perfectos! Para comenzar, hay que decir que Aveiro está situada en un espacio natural particular, una zona de lagunas ("la Ria") en la desembocadura del río Volga, formada en el siglo XVI durante una tempestad que obstruyó el estuario. Pantanosa durante mucho tiempo, la laguna se abrió de nuevo al océano gracias un canal construido en el siglo XIX. El pequeño puerto que había permanecido dormido pudo recuperar su actividad. Hoy en día, la ciudad atrae a mucho turistas, y ¡se lo merece!

A bordo de un barco moliceiro (una barca utilizada antiguamente para recoger las algas y las macroalgas) de vivos colores, admiré desde los canales las fachadas Art Nouveau de los principales edificios de la ciudad. También aprecié mucho la visita al museo, instalado frente a la catedral. Allí se conserva la magnífica tumba de mármol del siglo XVII de la Princesa Juana, hija Alfonso V. Para terminar, sólo tuve el agobio de tener que elegir entre el pescado y los mariscos...

Barcos Moliceiros en el Gran Canal d'Aveiro

Viajes y circuitos Aveiro

  • Clásico
Esenciales de Lisboa, Oporto y Madeira
Aprox. 9 días Desde 1.130 €
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje