Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Camboya : Descubrir lugares interesantes

Ubicado en el extremo del golfo de Siam, Camboya es un país fascinante. Seguramente te sentirás cautivado por la riqueza de los templos de Angkor o por la diversidad de los paisajes, pero tal vez sea el espíritu camboyano, tanto serio como alegre, el que más te conmoverá. Este pueblo expía su dolorosa historia, su juventud vivrante, y sonríe al mundo. El budismo Terravada da forma a la sociedad y guía el sentido de la vida, y el Mékong contnúa, imperturbable, alimentando en cada monzón al lago Tonlé Sap, cuna de la civilización jemer.

Desde tu llegada a Phnom Penh, descubrirás una capital de tamaño intermedio, dinámica y ruidosa. La herencia del protectorado francés todavía se hace notar a través de la arquitectura, como en el mercado central de estilo art decó, así como en la visita al palacio real, que permite introducirse en el baño. Un ambiente diferente, la visita al campo S-21 y al museo del genocidio, le propone al visitante un descenso al infierno de los jemeres rojos.

Detente en Kampong Thom, en la carretera de Siam Reap, para prepararte antes de explorar la gigantesca ciudad jemer de Angkor. Fotografía Angkor Vat en la puesta de sol, desde Phnom Bakheng, visita Bayon y Ta Phrom, además de Beng Mealea o Banteay Srei, templo dedicado a Shiva.

Hacia el oeste, ven a descubrir Battambang y la ONG Phare Ponleu Selpak que ayuda a los jóvenes a salir adelante con la cultura y el arte, escápate visitando Wat Bannan, un templo muy bien conservado. Da un paseo por la localidad de Sihanoukville o escoge la autenticidad de Kep y la famosa pimienta de Kampot.

Para disfrutar de un ambiente alejado del mundo, sin turistas, sumérgete en lo más profundo de Camboya y explora las regiones remotas y en plena mutación de Môndol Kiri y Ratanakiri ,descubre la aldea de Banlung donde te espera un enorme buda acostado, o las cascadas más hermosas del país en Bou Sraa... ¡Cuántas maravillas por descubrir!

Gaëtan MOLENE
Angkor Wat es el templo más grande de Angkor. Sin duda alguna, es uno de los lugares que no puede perderse ningún viajero al hacer un recorrido por Camboya.
Banteay Samre es un antiguo templo hindú que forma parte de los templos de Angkor, cerca de Siem Reap.
Situados en el suroeste del país, los montes Cardamomos presentan una diversidad de paisajes y un ecosistema único en Camboya.
Las cascadas de Bou Sraa son sin duda las más hermosas y más conocidas de la región de Mondolkiri, están ubicadas a unos cuarenta kilómetros de Sen Monorom.
Chi Phat es una comunidad local que ha decidido adaptar el pueblo para abrirlo a los turistas. Un destino perfecto para hacer un viaje lleno de descubrimientos y tratos con las personas.
Un pueblo flotante agradable que se encuentra un poco más alejado de Siam Reap y es algo menos turístico que el resto.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los templos de Angkor son uno de los lugares históricos imprescindibles que debes conocer en el sudeste asiático. Angkor representa uno de los momentos fuertes en todo viajero que haga un recorrido por Camboya.
Montaña sagrada para la población jemer, Phnom Kulen es un destino ideal para disfrutar de una jornada de caminata y actividad, en familia o entre amigos.
Pursat (Camboya)
Pursat
5/5
Entre Battambang y Phnom Penh, en este pueblecito se respira la autenticidad: pocos turistas, pocas personas que hablen inglés, y mucho encanto.
Un inmenso y hermoso lago de agua dulce, el Tonlé Sap es una importante fuente de ingresos y alimentación para la población local. Hay que cruzarlo para conectar Siam Reap con Phnom Penh.  
Este templo forma parte del recinto exterior del complejo de Angkor Wat, pero se encuentra en el interior de la fortaleza. Su visita supone una bonita excursión en torno a Siem Reap.
Pequeña y tranquila ciudad ubicada al sur del lago Tonlé Sap.
Kampong Cham es la tercera ciudad más grande de Camboya, y la capital de la región con el mismo nombre. Se extiende a lo largo del río Mekong, al norte de Phnom Penh.
Kampot (Camboya)
Kampot
4.5/5
Kampot es, como Kep, una encantador pueblo en el que el tiempo parece haberse detenido y donde uno puede disfrutar de la estrella del patrimonio cultural: la pimienta, que ha hecho famoso a este pueblo.
Kep (Camboya)
Kep
4.5/5
La pequeña ciudad de Kep, situada a lo largo de una hermosa cala a orillas del mar, es conocida por su mercado de cangrejos y la isla de los conejos ubicada al frente.
Koh Kong (Camboya)
Koh Kong
4.5/5
Una isla muy bonita con un paseo marítimo paradisíaco y un interior todavía salvaje y recubierto de jungla. 
Kompong Chhnangest una gran comunidad de casas flotantes agrupadas en la costa sudeste del lago Tonlé Sap.
El río Tatai es todavía un lugar bastante poco transitado, una maravilla por descubrir.
Visita imprescindible para cualquier viajero que pase una estancia en Camboya, Siem Reap sirve de punto de partida para visitar los templos de Angkor.
Banlung es la capital de Ratanakiri, la provincia más al norte de Camboya, entre Vietnam y Laos.
Chao Srey Vibol forma parte de los templos más antiguos de la región de Angkor, está ubicado a las afueras del parque histórico, al este de Barayoriental.
Destino emblemático de Camboya para ir de fiesta y disfrutar de la playa, Sihanoukville cuenta con algunos lugares muy agradables, otros no tanto.
Koh Trong es una pequeña isla situada a pocas horas de Sihanoukville. ¡Un auténtico paraíso terrenal que debes visitar en el sur de Camboya!
Kompong Phluk es uno de los pueblos ubicados en el lago Tonlé Sap. A diferencia de la más conocida Chong Kneas, no es un pueblo flotante, pero cuenta con casas sobre pilotes.
Capital de Camboya, Phnom Penh es una ciudad que muestra un cierto aspecto de país y que cuenta con algunos lugares de interes para todo viajero que realice un recorrido por Camboya.
A 250 km de Siem Reap, encaramado en lo alto de una colina sagrada, Preah Vihear es un lugar que vale la pena visitar. No te arrepentirás del esfuerzo realizado para llegar hasta allí.
Ratanakiri es la provincia más septentrional de Camboya. La región tiene frontera con Laos al norte y con Vietnam al este.
Uno de los templos mejor conservados de los alrededores de Battambang.
Kompung Thom: una etapa fuera de la ruta señalizada anterior a Siem Reap, que te permitirá comenzar a aprehender la riqueza del patrimonio arquitectural de Camboya.
Kbal Spean es un río sagrado de las colinas del monte Kulen. Tiene unas esculturas únicas en su lecho y sobre las rocas de los alrededores.

Ideas de viaje a Camboya