Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kbal Spean

Kbal Spean (Camboya)

Informaciones prácticas sobre Kbal Spean

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en coche de Siem Reap
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Kbal Spean

Bettina Zourli Gran viajero
87 opiniones en total

Kbal Spean forma parte de las curiosidades arqueológicas de Angkor, y es uno de los lugares más sagrados de la historia budista de Camboya. 

Aconsejo:
Pasa el día en Phnom Kulen y déjate caer por Kbal Spean, con un guía local para entender mejor la magnitud y el carácter sagrado del lugar, que de otra manera quedará oscurecido en el visitante.
Mi opinión

Había escuchado hablar mucho de Kbal Spean, a menudo por camboyanos que la consideran en lugar más sagrado de Camboya. La parte más emblemática de esta montaña es el río de los mil lingam : de hecho, el lecho del río ha sido tallado minuciosamente con cientos de lingam, símbolos fálicos y representaciones del dios Shiva. 

Fui en agosto, en la estación lluviosa: no se pueden ver muy bien las diversas esculturas, pero los lingam se observan bastante bien, y es una parada muy interesante y singular. En la estación seca no hay casi agua, así que es más fácil admirar las esculturas. También puedes lavarte las manos y beber agua de este río para tener suerte toda tu vida, bueno al menos eso es lo que dicen los camboyanos. 

Me gusto mucho este lugar escondido en el bosque, y al que se accede tras una caminata por la selva, concediéndole así un toque fantástico y legendario. El lugar no es increíble, pero es un sitio que recomiendo visitar si vas a Phonm Kulen para hacer un recorrido o bañarte en la cascada. Es una buena idea para hacer un viaje por la naturaleza, y escapar del ruido de la ciudad de Siam Reap.

Kbal Spean
Romain Beuvart Gran viajero
88 opiniones en total

Kbal Spean es un río sagrado de las colinas del monte Kulen. Tiene unas esculturas únicas en su lecho y sobre las rocas de los alrededores.

Aconsejo:
Levántate temprano. Generalmente tu conductor te lo ofrecerá, pero tómate tu tiempo para disfrutar el paisaje del amanecer frente a Banteay Kdey, es simplemente maravilloso.
Mi opinión

No era mi primera visita a Siem Reap y el templo de Angkor, sin embargo sí lo era a Kbal Spean. El inconveniente del sitio es que está un poco alejado. Así que tuve que salir muy temprano para evitar las multitudes. Incluso habiéndonos detenido para ver el impresionante amanecer, fuimos los primeros en llegar junto a mis amigos al parking del sitio.

Así que con una cierta sensación de aventureros nos dirigimos hasta el lugar. Con la selva rodeándonos, el camino no era demasiado difícil y la subida no muy empinada. Llegamos tras unos 30 minutos de caminata. Imaginarme a los hombres que vinieron hasta aquí y esculpieron las estatuas me llenó de asombro.

El sitio no está muy bien señalizado y no pudimos saber cuando llegamos a la cumbre. Después de un poco de confusión, visitamos finalmente el resto del lugar y la cascada, y sin más personas, todo una delicia, aunque me quedé un tanto decepcionado por el tamaño de Kbal Spean. Tan sólo cuenta con unos cientos de metros, si bien sigue siendo un lugar muy recomendable, ya que es un destino único y original que no podrás olvidar en tu viaje por Camboya.

Linga en el lecho del río de Kbal Spean