Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Banteay Srei

Informaciones prácticas sobre Banteay Srei

  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 35 km en tuk-tuk de Siam Reap
Cuándo viajar
De noviembre a abril

Opiniones de viajeros sobre Banteay Srei

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

Un poco más alejado que los otros templos, Banteay Strei es una maravilla de la arquitectura, y su ornamentación es de las mejor conservadas. Un lugar que no puedes perderte en tu recorrido por los templos de Angkor.

Aconsejo:
Tómate tiempo para conocer este templo y los de los alrededores con un pase de 3 ó 7 días.
Mi opinión

Visité Banteay Srei con mi pase de 3 días. Ya había pasado dos días en Angkor, haciendo una ruta pequeña y otra grande con mi guía. En este último día, es fácil elegir el templo, pues es conocido por ser uno de los templos más bellos y refinados. Y no era un cuento. 

Banteay Srei está muy bien conservado y su belleza le destaca de los demás. Sus piedras rosadas son muy fotogénicas. A la entrada, las placas recuerdan la historia de estos lugares, en la que descubro con horror que André Malraux había intentado saquear sus tesoros. Después de esta anécdota, me interné en el recinto y exploré los miles de detalles tallados que aún se conservan. 

Tras esta increíble visita, todavía me esperaba más con el recorrido del sitio de Kbal Spean, un hermoso sitio arqueológico en el corazón de la selva, y con una parte del lecho del río tallado. 

Virginie Bigeni Gran viajero
51 opiniones en total

Banteay Srei es un templo de Camboya ubicado en el vasto territorio de los templos de Angkor. Se le apoda la "Ciudadela de las mujeres", y su decoración es de una delicadeza especial.

Aconsejo:
No está colocado en la ruta turística como los templos de Angkor, y para ir tendrás que perder un poco de tiempo, pero vale la pena el esfuerzo. No te lo pierdas. Una vez más, levántate temprano para aprovechar el tiempo al máximo.
Mi opinión

Esta parada es digna de ver. Un poco fuera de los circuitos turísticos habituales, te cruzarás con menos turistas (menos no significa ninguno, pero no importa), y podrás disfrutar de la importancia del lugar y su dimensión cultural e histórica. Banteay Srei es una impresionante delicia. Construido en honor a las mujeres, todas las secciones del muro han sido talladas, te gustará contemplar los grabados en honor de Vishnú. El conjunto está muy bien conservado. Y con razón, el templo fue descubierto en 1924.

Banteay Srei no te va a sorprender necesariamente por su altura, pero se encuentra en una ubicación ideal, remota, rodeado de una densa selva, y de forma repentina nos envuelve con su encanto. Una buena visita en un recorrido por Camboya.

Lorette Vinet Gran viajero
71 opiniones en total

Este templo forma parte del recinto exterior del complejo de Angkor Wat, pero se encuentra en el interior de la fortaleza. Su visita supone una bonita excursión en torno a Siem Reap.

Aconsejo:
Ten precaución si lo visitas durante el día: hay menos gente, pero hace calor. Trata de ir temprano o al terminar el día.
Mi opinión

Durante unas vacaciones en Camboya, no se te puede olvidar ir de visita por los templos de Angkor. Y una vez en Siem Reap, no te pierdas la oportunidad de ir a Banteay Srei.

El templo de Banteay Srei ("mujer" en el idioma camboyano) está dedicado a Shiva, sus piedras son rosadas y sus esculturas de una fineza excepcional. El templo es pequeño, pero está bien conservado. Se lo conoce como "la ciudadela de las mujeres". Se dice que la finura de sus esculturas no puede deberse a otra cosa que al resultado de un trabajo hecho por manos femeninas.

Se puede llegar en una hora en tuk-tuk. Se puede combinar con el río de los mil lingas en Kbal Spean. Se puede visitar muy bien en uno solo día, sin prisas. Negocia siempre el precio del tuk-tuk antes de partir hacia Siem Reap. Para los más valientes que no quieran ir por el río, siempre cabe la posibilidad de usar una bicicleta. El camino bordea una ruta de artesanía de mimbres. Parecerás un extraterrestre, pero a mí, personalmente, me gusta esta cultura del esfuerzo y la lentitud.

Viajes y circuitos Banteay Srei