Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Wat Bannan

Wat Bannan (Camboya)

Informaciones prácticas sobre Wat Bannan

  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos de Battambang en moto
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Wat Bannan

Bettina Zourli Gran viajero
91 opiniones en total

El templo de Banan es un enclave ideal para los amantes de la naturaleza: se encuentra situado sobre una montaña y permite realizar una bonita excursión antes de visitar el templo, resulta perfecto para los amantes del senderismo.

Aconsejo:
Alquilar una moto en el centro de Battambang para llegar hasta Wat Banan, situado a 20 kilómetros de la ciudad. El precio máximo es de 15 dólares para una jornada, y te permitirá disfrutar del campo de Battambang, el más hermoso de Camboya. 
Mi opinión

El templo de Banan puede visitarse en aproximadamente una hora: se trata de una excursión que puede resultar agradable para la mitad de un día. La verdad es que Wat Banan no me pareció excepcional. ¡Si vienes de Siem Reap, la visita te dará la impresión de no haber visto nada nuevo!

Sin embargo, el templo merece un vistazo: es el mejor preservado de la región y la vista desde lo alto es magnífica. Se puede distinguir el Phnom Sampov (montaña sagrada de Battambang) y contemplar los muchos campos de arroz que pueblan el campo de Battambang: ¡y, por supuesto, el arroz de Battambang tiene la reputación de ser el mejor del mundo! Su construcción recuerda en gran medida a Angkor Wat, pero a escala reducida. 

Al llegar al templo hay que subir unos 400 escalones para poder llegar a la cima, pero una vez arriba te alegrarás de poder respirar el aire fresco. Un pequeño consejo: ¡lleva algo para hacer un pic-nic y disfrutar del lugar tras el duro camino! Lo cierto es que resulta más agradable visitarlo por la mañana, ya que durante la tarde hace mucho calor y humedad.

Caroline Guibert Gran viajero
25 opiniones en total

Uno de los templos mejor conservados de los alrededores de Battambang.

Aconsejo:
Visítalo por la tarde para que te dé tiempo a realizar también la visita a Phnom Sampeau, situado en la misma carretera.
Mi opinión

He visitado varias veces Wat Banan, un templo que no debes perderte y que está ubicado en los alrededores de Battambang. Se trata de una cita ineludible sobre todo si te consideras un amante de la arquitectura y la escultura. El lugar es bastante poco turístico, sin embargo es muy frecuentado por los jemeres. En una de mis visitas tuve la suerte de encontrarme con un grupo de artistas camboyanos que estaban dibujando unos croquis. Accedieron encantados de mostrarme sus dibujos y lo pasamos muy bien haciéndonos fotos. ¡Fue un momento memorable!

Personalmente, creo que este es un lugar en el que se puede experimentar la Camboya más auténtica, gracias a su atmósfera salvaje y bucólica. Además, se puede disfrutar de unas buenas vistas de la región.

Durante mi estancia en Camboya tuve la ocasión de visitarlo en la estación lluviosa, que es con diferencia mi preferida. El lugar tiene en esta época un encanto muy particular, ya que una parte de la escalera de acceso al templo queda inundada. Llegué hasta el templo navegando en una barca improvisada y tuve incluso que agacharme para no golpearme con la rama de un árbol. Mientras, unos niños jugaban con el barro. ¡Fue un momento inolvidable!

Wat Banan
Escalera de Wat Banan