Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ciudad de Siem Riep

Ciudad de Siem Riep (Camboya)

Informaciones prácticas sobre Ciudad de Siem Riep

  • Familia
  • Punto de vista
  • Museos
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 7 h de Phonm Penh en autobús
Cuándo viajar
De noviembre a abril
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Ciudad de Siem Riep

Bettina Zourli Gran viajero
87 opiniones en total

Puerta de entrada a los templos de Angkor, la localidad está llena de actividades turísticas y lugares agradables. ¡Un destino imprescindible durante un viaje a Camboya

Aconsejo:
Aléjate lo más posible del centro de la ciudad y de Pub Street, coge una bici y sal a explorar el magnífico campo camboyano.
Mi opinión

En mi opinión, el centro de Siem Reap no representa a Camboya. La calle Pub Street está llena de turistas y de bares, y es un lugar ideal para salir, después de una jornada visitando los templos. Pero muy pocas personas se atreven a aventurarse por los alrededores, en las calles menos iluminadas. Sin embargo, ¡hay un montón de cosas que hacer! 

Entre mis actividades favoritas, me encantaba pasar una noche "a lo camboyano" : pide un tuk tuk para ir a Khmer Pub Street y ¡no te decepcionará! Estuve toda la noche en un bar-restaurante, cantando, comiendo arroz frito y bebiendo la cerveza Angkor. Todos los camboyanos pasan el fin de semana en los famosos "jardines de cerveza". 

Durante el día, cogí una bicicleta para desplazarme hasta el pueblo de Phnom Krom, situado a 10 kilómetros al sur de Siem Reap. Por el camino, habia campos y una granja de loto. En Phnom Krom, hay una montaña con un templo pre-angkoriano en la cima. Pero me detuve especialmente en este lugar fuera de las rutas establecidas ​​porque tiene una vista de 360º ​​de los arrozales: ¡es el lugar ideal para ver un amanecer inolvidable!

En la ciudad, me gustó visitar el Museo Nacional, el centro de artesanos de Angkor y hacer compras en varias tiendas donde los artículos son 100% camboyanos. 

Pueblo de Phnom Krom
Eric Onidi Viajero
Mi opinión
La ciudad de Siem Riep se está desarrollando de forma muy rápida; el turismo, particularmente de China, se incrementa año tras año... esto significa que hay cada vez más infraestructuras, no siempre muy atractivas, pero prácticas. Siem Riep es la ciudad de referencia para ir a visitar los templos de Angkor, que se sitúan muy cerca del centro; así que es un punto obligatorio si visitas Camboya. Hay hoteles de todos tipos, pero teniendo en cuenta la afluencia, se recomienda reservar con mucha antelación en caso de desear un alojamiento tipo "boutique"...
Floriane Gran viajero
43 opiniones en total

Un destino turístico muy popular, punto de partida ideal para visitar los templos de Angkor y descubrir el Tonle Sap.

Aconsejo:
Alquilar una bicicleta y pasear a lo largo del río Siem Reap, lejos de las hordas de turistas.
Mi opinión

A solo 12 km de Angkor, Siem Reap ​​sirve como base de operaciones para los visitantes de los templos. La localidad no me sedujo porque la encontré muy alterada por el turismo. No obstante, si te alejas del centro y de la turística Queenstreet, puedes perderte por pequeñas calles mucho más auténticas.

Aunque la ciudad en sí no tiene nada de especial, no te pierdas los alrededores de Siem Reap, imprescindibles durante una estancia en Camboya. Me fascinó la belleza y grandeza de Angkor, catalogado como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Para explorar los templos, dedica un mínimo de 3 días. Me encantaron Bayon y sus torres enfrentadas, y Ta Prohm, un templo invadido por queseras gigantescas.

También, te recomiendo ir de excursión al lago Tonle Sap, la mayor reserva de agua dulce del sudeste asiático. Visité el pueblo construido sobre pilotes de Kampong Pleuk, una bella excursión para realizar al final del día y poder disfrutar de los colores de la puesta del sol.

Ta Prohm, en Angkor
michael mamane Gran viajero
58 opiniones en total

Visita imprescindible para cualquier viajero que pase una estancia en Camboya, Siem Reap sirve de punto de partida para visitar los templos de Angkor.

Aconsejo:
Una estancia mínima de tres días es lo más indicado para poder disfrutar plenamente de la visita a los templos de Angkor. Los más aventureros pueden optar por un recorrido desde la ciudad a los templos en bicicleta.
Mi opinión

Hace ya varios años que visité Siem Reap, así que no hay duda de que la ciudad tiene otro aspecto en la actualidad. No obstante, recuerdo que era un lugar muy agradable.

Hoy en día, la ciudad está mucho más frecuentada, pero Siem Reap sigue siendo un lugar para ver y pasar buenos momentos después de visitar los templos. Esta localidad es, de todos modos, un paso obligatorio para casi todos los viajeros que se dirigen a Camboya: Siem Reap es la puerta de entrada a los templos de Angkor.

En Siem Reap, puedes encontrar un alojamiento para visitar los templos y todas las excursiones se organizan desde allí. También, hay un mercado que merece una pequeña parada. Aparte de eso y de los alojamientos y restaurantes, Siem Reap no ofrece ningún otro interés particular.

Viajes y circuitos Ciudad de Siem Riep

Combinado
  • Viaje excepcional
Luna de Miel : Norte de Vietnam y relax en Maldivas
Aprox. 12 días Desde 2.780 €
Combinado
  • Descubre lo imprescindible
Romance y exclusividad entre Vietnam y Camboya
Aprox. 10 días Desde 2.230 €