Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Nom Pen

Informaciones prácticas sobre Nom Pen

  • Familia
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 7 horas en autobús de Siem Reap
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Nom Pen

Bettina Zourli Gran viajero
102 opiniones en total

Capital del Imperio Jemer, Phnom Penh es una ciudad en constante movimiento, encajada entre tradición y modernidad. 

Aconsejo:
Pasa tiempo deambulando por los diferentes mercados de la ciudad, que son el verdadero alma de Camboya. Mi favorito: el mercado ruso. Y callejea por la ciudad en tuk tuk, el medio de transporte por excelencia.
Mi opinión

La ciudad de Phnom Penh es muy especial: no tiene nada de gran capital como estamos acostumbrados a ver. Me quedé muy sorprendido por la vida bulliciosa del lugar, el gran número de motos, bicicletas y 4x4 haciéndose sitio por las carreteras durante todo el día. 

Entre mis visitas, comencé por el centro, con el Palacio Real y la Pagoda de Plata: imprescindibles. Las fachadas doradas brillan como el sol y ofrecen una luz increíble. 

Pero creo que las imágenes más hermosas de la vida son las que se ven en los distintos mercados: el mercado central por su arquitectura única, el mercado ruso por los recuerdos y los alimentos. 

Otro punto importante en tu recorrido por Camboya y Phnom Penh: la prisión S-21 y el museo del genocidio. Te recomiendo hacer la visita con un guía, que te explicará con detalle esta sombría parte de la historia camboyana. 

Floriane Gran viajero
45 opiniones en total

La capital del país, un lugar para descubrir con su ambiente bullicioso, su palacio real, su pagoda de plata, así como para entender mejor la historia de Camboya.

Aconsejo:
Tómate tu tiempo para visitar la prisión S-21 y los campos de la muerte. Si bien estas visitas son bastante duras, son esenciales en un viaje por Camboya
Mi opinión

Phnom Penh es una ciudad dinámica, con una circulación muy densa. Los tuk tuk y las motos sobrecargadas que la recorren por todas partes le dan un ambiente muy animado al centro de la ciudad. Me gustó más Phnom Penh que Siem Reap, en donde la concentración de turistas por metro cuadrado era excesiva para mí.

Para realizar un viaje diferente, puedes acercarte a alguno de los muchos restaurantes o comercios regentados por las ONG. El restaurante Friends, de la ONG Friends International, está dirigido por antiguos niños de las calles y cuenta con un programa de educación. Puedes tomarte unas tapas. Justo al lado, otra tienda también en poder de una ONG ofrece una serie de objetos, de los que muchos están hechos con materiales reciclables, perfectos para llevarse unos recuerdos responsables.

En el centro de Phnom Penh, te recomiendo visitar el Palacio Real y la pagoda de plata, ambos monumentos de gran belleza. En los jardines, puedes fotografiar monos disfrutando entre los hibiscos. 

Pero lo que más me ha marcado en Phnom Penh fue la visita del S-21, y los campos de la muerte, lugares trágicos en la historia de los jemeres rojos. Es un momento especialmente doloroso pero esencial desde mi punto de vista, para entender la historia camboyana. Centro de torturas durante el régimen, la prisión del S-21 se ha convertido hoy día en un museo. Muchas fotos dan testimonio de las atrocidades cometidas. A una hora de la ciudad en tuk tuk, me encaminé para visitar los campos de la muerte, o fosas comunes de Choeung Ek, en donde 20.000 personas fueron ejecutadas. Hay construida una gran estupa como recuerdo, en la que descansan en varios niveles los cráneos de las víctimas. En el sitio, la vida ha vuelto a tomar el control, y magníficas mariposas revolotean de flor en flor, inconscientes de los horrores del pasado.  

michael mamane Gran viajero
76 opiniones en total

Capital de Camboya, Phnom Penh es una ciudad que muestra un cierto aspecto de país y que cuenta con algunos lugares de interes para todo viajero que realice un recorrido por Camboya.

Aconsejo:
2 días en Phnom Penh me parecen suficientes para conocer los principales lugares de la ciudad. Intenta venir entre noviembre y abril para evitar las altas temperaturas.
Mi opinión

Phnom Penh no es en mi opinión una de las capitales imprescindibles del sudeste asiático. Sin embargo, la ciudad que en otro tiempo era denominada como la "Perla del sudeste asiático", no está despojada de todo encanto, y para mí es una etapa muy interesante para todo viajero que recorra Camboya.

Hay algunos edificios que datan de la época colonial francesa y que valen la pena detenerse un rato. Luego están las riberas del Mekong, a lo largo de las cuales disfruté deambulando por las tardes. También guardo un bonito recuerdo del paseo en barco por el Mekong.

Pero claro está, lo que más recuerdo de Phnom Penh es la visita al museo Tuol Sleng, el antiguo campo de torturas S-21de la era de los jemeres rojos. Los corazones sensibles tendrán que abstenerse, pues el ambiente es pesado. Otro lugar que hay que ver en Phnom Penh es el palacio real.

Viajes y circuitos Nom Pen