Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Kampong Thom

Informaciones prácticas sobre Kampong Thom

  • Encuentro locales
  • Naturaleza, Aventura & Deporte
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3h30 de Siem Reap y Phnom Penh en autobús / A 3 horas de Nom Pen en autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Kampong Thom

Bettina Zourli Gran viajero
102 opiniones en total

Kampong Thom es la ciudad más cercana al templo de Sambor Prei Kuk, anterior a Angkor.

Aconsejo:
Detente en Kampong Thom para hacer una pausa durante el largo trayecto de Siem Reap - Phnom Penh (7 horas). La ciudad se encuentra a medio camino.
Mi opinión

La ciudad de Kampong Thom no tiene mucho interés en un viaje por Camboya. Me detuve allí en un trayecto en autobús entre Siem Reap y Phnom Penh. Hay algunos buenos restaurantes, como el "Kampong Thom", y bastantes casas de huéspedes. 

Están hechas para los viajeros que quieran acercarse al sitio de Sambor Prei Kuk. Data del siglo VII, y vale realmente la pena si pasas cerca de allí. Yo no me hubiese parado sino hubiera sido porque tuve que pasar por este camino.

Más allá del templo que da nombre al lugar, guardo un bonito recuerdo de las hermosas pagodas y de un paseo junto al río Stung Sen, en donde pude contemplar algunas bellas imágenes de la vida cotidiana camboyana. 

Lorette Vinet Gran viajero
71 opiniones en total

Kompung Thom: una etapa fuera de la ruta señalizada anterior a Siem Reap, que te permitirá comenzar a aprehender la riqueza del patrimonio arquitectural de Camboya.

Aconsejo:
La ciudad se halla en la ruta entre Nom Pen y Siem Reap. Quédate a dormir para poder visitar Sambor Prei Kuk y apreciar el encanto de la vida provinciana menos turística de esta región de Camboya.
Mi opinión

El interés de esta etapa se halla sin duda en las antiguas piedras. El templo Sambor Prei Kuk constituye un conjunto pre angkoriano que cuenta con más de un centenar de pequeños templos diseminados por el bosque. Por desgracia, el tiempo ha hecho su efecto, borrando la fineza de las esculturas exteriores. Renunciar a su visita tras pasar por Siem Reap, por miedo a cansarse de ver templos, sería una verdadera pena.

Kompung Thom parece lejos de ser un destino relevante de tu estancia en Camboya. No obstante, en este lugar te podrás sentir tranquilo e incluso mimado a poco que trates de entrar en contacto con la población local.

Aquí puede apreciarse el encanto de la vida provinciana. Se ven menos turistas aquí: ¡tanto mejor para nosotros! Una bonita etapa.

Viajes y circuitos Kampong Thom