Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Kompong Phluk

Informaciones prácticas sobre Kompong Phluk

  • Encuentro locales
  • Puerto
  • Lago
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en tuk tuk de Siem Reap
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Kompong Phluk

Bettina Zourli Gran viajero
102 opiniones en total

Kompong Phluk es un pueblo flotante ubicado a una hora de Siem Reap. Se puede visitar en barco durante la estación lluviosa, y a pie en la estación seca.

Aconsejo:
Recorre el pueblo y después párate a almorzar en uno de los restaurantes flotantes del lago Tonlé Sap. 
Mi opinión

Me encantó poder visitar los pueblos flotantes de Camboya, y el de Kompong Phluk es una buena opción, ya que es un poco menos turístico que el de Chong Kneas. 

Lo que menos me gustó fue el precio: la entrada al pueblo, el barco para hacer la visita, el tuk tuk, y el guía... El costo total puede subir rápidamente. Pero si organizas tu viaje con antelación, no habrá sorpresas. 

En el sitio, el pueblo flotante ofrece hermosos paisajes y escenas de la vida cotidiana camboyana, momentos perfectos para un viaje de descubrimientos, ya que el agua es la fuente de vida del país y la primera fuente de ingresos y alimento. La vida de los habitantes es sorprendente, y me conmovió bastante. 

Romain Beuvart Gran viajero
89 opiniones en total

Kompong Phluk es uno de los pueblos ubicados en el lago Tonlé Sap. A diferencia de la más conocida Chong Kneas, no es un pueblo flotante, pero cuenta con casas sobre pilotes.

Aconsejo:
El pueblo comienza a dejarse atrapar por el éxito de su vecino (Chong Kneas) Si quieres algo más auténtico pasa al siguiente pueblo, Kampong Khleang es encima más barato.
Mi opinión

Volví un tanto decepcionado y otro satisfecho de Kompong Phluk. ¿Por qué esta mezcla de sentimientos? Bueno, me quedé decepcionado por el precio, tan caro como su famoso vecino Chong Kneas, el pueblo flotante al que se dirigen la mayor parte de las excursiones de las agencias de Siem Reap que visitan el lago Tonlé Sap.
Decepcionado también porque KompongPhlukno es un pueblo flotante. En mi memoria, recordaba a ChongKneas más impactante hacía algunos años. Lamentablemente, esta última se ha convertido en un centro turístico, irreconocible hasta el punto que huí nada más llegar, pidiendo ir en su lugar a KompongPhluk, ya que me había informado antes de ella. Fue allí donde me quedé satisfecho. Sigue siendo una experiencia que se puede considerar poco convencional, pero ¿por cuanto tiempo?

Se accede al pueblo atravesando un caminito que cruza un pueblo tranquilo, y mucho más auténtico. Al llegar me gustó ver que permanece como era Chong Knea antes, sin tanto hormigón. Un pequeño mercado local vende baratijas y podemos llegar a él en barco. El paseo de una hora pasa entre las casas, que también son únicas. Antes de regresar a tierra firme, me tomé algo de tiempo para descansar y comer en un restaurante flotante, ubicado justo al lado del bosque inundado (la visita se paga a parte del ticket del pueblo... al que no volveré a visitar nunca).

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje