Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Banteay Samre

Informaciones prácticas sobre Banteay Samre

  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 20 minutos en tuk tuk de Siem Reap
Cuándo viajar
Entre noviembre y julio
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Banteay Samre

Romain Beuvart Gran viajero
89 opiniones en total

Banteay Samre es un antiguo templo hindú que forma parte de los templos de Angkor, cerca de Siem Reap.

Aconsejo:
Este es un consejo que sirve para todos los templos de Angkor, si quieres estar tranquilo levántate temprano. De lo contrario, el mejor horario será entre el medio día y las 13h, cuando la mayoría de la gente se toma el almuerzo.
Mi opinión

Si bien Siem Reap y los templos de Angkor son lugares imprescindibles en todo viaje por Camboya, hay que tomar algunas decisiones en cuanto a qué templos iremos a visitar. Banteay Samre entra dentro de mi lista de "lugares que ver". Y no me arrepentí para nada.

Me quedé fascinado automáticamente por su ambiente rústico, el templo está rodeado por un pequeño campo de arroz y se encuentra cerca de un pueblecito. Está un poco más lejos de los demás pero tiene un encanto indiscutible. Durante mi visita, me crucé con unos pocos turistas, las ¾ partes eran franceses...Banteay Samre data del siglo XII, y como muchos otros ha sido bellamente restaurado. Cuenta con la particularidad de estar rodeado por una auténtica muralla, una fortificación de 6 metros de altura que aisla al templo del exterior.

Justo a las afueras, transcurría una pequeña fiesta de camboyanos que rodeaban a unas ancianas, con mucha comida y músicos tocando. Mientras tanto los niños jugaban tranquilamente por las ruinas y las escaleras del templo. Al final resultó ser uno de mis templos favoritos de Angkor, y no fui yo el único que lo pensó.