Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Camboya : Descubrir lugares interesantes

Ubicado en el extremo del golfo de Siam, Camboya es un país fascinante. Seguramente te sentirás cautivado por la riqueza de los templos de Angkor o por la diversidad de los paisajes, pero tal vez sea el espíritu camboyano, tanto serio como alegre, el que más te conmoverá. Este pueblo expía su dolorosa historia, su juventud vivrante, y sonríe al mundo. El budismo Terravada da forma a la sociedad y guía el sentido de la vida, y el Mékong contnúa, imperturbable, alimentando en cada monzón al lago Tonlé Sap, cuna de la civilización jemer.

Desde tu llegada a Phnom Penh, descubrirás una capital de tamaño intermedio, dinámica y ruidosa. La herencia del protectorado francés todavía se hace notar a través de la arquitectura, como en el mercado central de estilo art decó, así como en la visita al palacio real, que permite introducirse en el baño. Un ambiente diferente, la visita al campo S-21 y al museo del genocidio, le propone al visitante un descenso al infierno de los jemeres rojos.

Detente en Kampong Thom, en la carretera de Siam Reap, para prepararte antes de explorar la gigantesca ciudad jemer de Angkor. Fotografía Angkor Vat en la puesta de sol, desde Phnom Bakheng, visita Bayon y Ta Phrom, además de Beng Mealea o Banteay Srei, templo dedicado a Shiva.

Hacia el oeste, ven a descubrir Battambang y la ONG Phare Ponleu Selpak que ayuda a los jóvenes a salir adelante con la cultura y el arte, escápate visitando Wat Bannan, un templo muy bien conservado. Da un paseo por la localidad de Sihanoukville o escoge la autenticidad de Kep y la famosa pimienta de Kampot.

Para disfrutar de un ambiente alejado del mundo, sin turistas, sumérgete en lo más profundo de Camboya y explora las regiones remotas y en plena mutación de Môndol Kiri y Ratanakiri ,descubre la aldea de Banlung donde te espera un enorme buda acostado, o las cascadas más hermosas del país en Bou Sraa... ¡Cuántas maravillas por descubrir!

Gaëtan MOLENE
Kratie (Camboya)
Kratie
3.5/5
Kratie es una ciudad muy reputada por las travesías que ofrece por el Mekong, para partir en una búsqueda desesperada de delfines de agua dulce.
En el noreste de Camboya, Mondulkiri es una provincia en plena transformación. No parece que esté tomando el rumbo correcto de desarrollo al sacrificar toda su autenticidad. Una lástima.
Phnom Bakheng es un templo de Angkor situado sobre una pequeña colina, lo cual lo convierte en un lugar muy popular para contemplar los atardeceres, dado que goza de una vista impresionante sobre el templo de Angkor Wat.
A unos veinte kilómetros de Sihanoukville, la reserva de Ream hará las delicias de los amantes de la naturaleza y las playas paradisíacas.
Un pueblecito perdido al este de Camboya y a 5 horas de Kratie, Sen Monorom es la capital de Mondulkiri.
Anlong Veng, pequeña ciudad situada a 2 horas de Siem Reap es una etapa a menudo obligada para los turistas. Hay, sin embargo, muchas cosas que se pueden hacer y ver desde un punto de vista histórico.
Koh Ta Kiev es una isla todavía casi virgen y preservada del turismo de masas. Es perfecta para realizar una escapada de un día o más, lejos de las rutas señalizadas! 
Koh Tonsay constituye una etapa casi obligatoria en medio de un viaje por Camboya. Uno no puede perderse la visita a Kep y su mercado de cangrejos, además de la "Isla del Conejo" (traducción literal de Koh Tonsay).
Snuŏl (Camboya)
Snuŏl
3/5
A unos 60 km de Kratie, la pequeña ciudad de Snuol es un cruce de carreteras famoso por sus especialidad culinaria: las arañas a la parrilla.
Poipet (Camboya)
Poipet
2/5
El paso fronterizo más frecuentado entre Tailandia y Camboya, a tan sólo unas horas de Siam Reap.
Stung Treng es la última ciudad antes de la frontera con Laos (se sitúa a 50 km de las 4000 islas). Es una ciudad de paso, sin mucho interés, excepto para llegar a Ratanakiri.

Ideas de viaje a Camboya