Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

El coste de la vida en Mongolia: un presupuesto elevado

La vida diaria en Mongolia es más que asequible. La comida es mucho más barata que en España y el alojamiento siempre es asequible. Sin embargo, esta imagen tan bonita se deshace poco a poco cuando vemos dónde se nos va a ir el dinero de verdad: en el transporte.

Cambio de divisas

Durante un viaje a Mongolia, se recomienda llevar mucho dinero en efectivo, porque las tarjetas de crédito sólo funcionan en la capital. 

Al llegar a Ulaanbaatar, el primer instinto natural es cambiar dinero para obtener tugriks, la moneda de Mongolia. Esto será posible sólo en la capital, así que acuérdate antes de salir a recorrer el país.

En cuanto a la tasa de cambio, 1 € equivale a 2.162,12 tugrik (a 29 de Marzo, 2015). Así que no te asustes por las desorbitadas cifras que verás al principio. Por otra parte, la moneda de Mongolia no tiene monedas, todo funciona con billetes (algunos no tienen mucha utilidad, como de 1T)

Vida diaria en Mongolia                  

La vida en Mongolia es bastante asequible con un pequeño presupuesto, ya sea en el apartado alojamiento o comida. Los restaurantes son oportunidades de oro para turistas hambrientos, ya que los precios son muy bajos, así que aprovecha. Si necesitas comprar artículos de uso diario (utensilios de cocina, zapatos de trek, silla de montar, yurtas, herramientas, etc.) es mejor ir al mercado negro, donde van todos los locales debido a los atractivos precios. Cuidado con los carteristas, hay muchos,

No obstante, ten previsto un presupuesto importante

Que la descripción de los precios bajos no te anime... un viaje a Mongolia es una ruina económica. Totalmente comprobado. Y no por comprar recuerdos o por hacer excesos se arruina uno... Mongolia consumirá tu presupuesto rápidamente, especialmente si viajas solo. El transporte y la gasolina son exageradamente caros. En un viaje a Mongolia el dinero se te irá de las manos en las carreteras y en los jeeps. Los conductores de jeep aceptan dólares si no tienes tugriks. Para ilustrar la situación, un jeep con conductor y sólo tú a bordo te costará 60 € por hora. Lo mejor es ir con dinero de sobra, es inútil pensar en moverse con el transporte público a lugares remotos.

Al final, para tener un buen viaje a Mongolia incluso con presupuesto limitado, es mejor juntarse con otros viajeros y compartir los costos, de jeep, gasolina, guías, etc.

Marie Cavalié
27 contribuciones
Actualizado el 22 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje