Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bulgan

Bulgan (Mongolia)

Informaciones prácticas sobre Bulgan

  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 330 km por carretera de Ulán Bator
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Menos de un día

Opiniones de viajeros sobre Bulgan

Gran viajero
14 opiniones en total

Bulgan es la capital del aymag del mismo nombre, situado al noroeste de Ulán Bator. Más que un destino turístico, es una parada al borde de la carretera interminable que llega hasta el lago Ubsugul. 

Aconsejo:
La ciudad tiene de todo, incluso sauna, y el centro está bastante bien. Eso sí, si no tienes nada en particular que hacer allí, ¡carretera y manta! 
Mi opinión

Por si alguna vez tienes que hacer noche en Bulgan: hay un campo de yurtas muy agradable a la salida de la ciudad. Nosotros nos quedamos allí varias veces después de hacernos amigos de los muchachos que lo llevan.

Es un sitio bastante animado. Bulgan es una etapa nocturna para los viajeros y turistas mongoles. Pasa mucha gente por allí, así que es un punto de encuentro interesante. Al contrario que en otros campamentos pequeños de yurtas que vi por otros lados, allí tenían cerveza fresquita. Extranjeros no había muchos, eran sobre todo mongoles que se pasaban toda la noche bailando y de fiesta y se iban al día siguiente.

Si, por ejemplo, estás por allí en verano y no quieres ir al Ubsugul porque en esa época está lleno de turistas, Bulgan puede ser el sitio ideal para prepararte antes de salir hacia Erdenet y el Selengá o, mejor todavía, al norte de Hutag-Öndör, al pueblo de Teshig. La carretera para ir allí es caótica, pero a la vez una maravilla. Los mongoles que viven por la zona son increíblemente amables y el río Eg, exuberante.

Campo de yurtas de Bulgan