Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Shambala

Shambala (Mongolia)

Informaciones prácticas sobre Shambala

  • Lugar o Monumento religioso
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 hora en coche de Sainshand
Cuándo viajar
De mayo a agosto
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Shambala

Gran viajero
21 opiniones en total

El sitio sagrado de Shambala se encuentra en el desierto del Gobi. Es una etapa cultural agradable para quien esté interesado en las religiones y desee sumergirse unas horas en un universo diferente.

Aconsejo:
¡Tienes que hacer el ritual! Infórmate, o pregunta a los locales cómo imitar los gestos, así como su significado: estos recuerdos te quedarán grabados para siempre.
Mi opinión
Visitar Shambala es sumergirse en la cultura local.  Durante tu recorrido por Mongolia, haz una parada en este lugar pues está cargado de historia. Pide a tu hotel de Sainshand que te busque un conductor que te lleve y guíe por los lugares más interesantes (negocia el precio antes de salir). El sitio es gratuito, excepto la última parte en la que hay que cumplir con el ritual: el precio es el equivalente a 2€. ¡Ven aquí!
Debes tenderte al sol para sentir la energía sagrada, cantar cerca de la estatua, recoger piedras blancas, pedir un deseo, y lanzarlas sobre el montón de otras piedras.
La gente local estará encantada de hacer de guía siempre que se lo pidas.

También hay una ruta de peregrinación de unos 3 km que se hace a pie para llegar a la campana sagrada, el lugar donde se realiza el ritual. Tienes que hacer sonar la campana para anunciarte en el lugar. Si el tiempo es malo, tu conductor te llevará allí en coche. Para terminar con la experiencia, haz un recorrido por las 108 cuevas. 
La campana que hay que hacer sonar para anunciarse
El sitio del ritual