Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Altai Tavan Bogd

Informaciones prácticas sobre Altai Tavan Bogd

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 3 h de avión de Ulán Bator
Cuándo viajar
En verano
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Altai Tavan Bogd

Marc Sigala Gran viajero
96 opiniones en total

Las montañas Tavan Bogd, en Altaï, son el conjunto de montañas más elevado de Mongolia (4 380 m). El parque nacional que lleva su mismo nombre ocupa una superficie de 6 400 km².

Aconsejo:
Viajar por Mongolia no siempre es placentero. Las distancias son inmensas y las vías de circulación son complicadas. Para llegar hasta el extremo oeste del país es recomendable ir en avión y aterrizar directamente en Ölgiy.
Mi opinión

En mongol, «Tavanbogd» significa «los cinco santos», nombre que hace referencia a las cinco cumbres: Huiten, Naran, Ölgiy, Burget y Nairamdal. Me gusta pasearme por este rincón del mundo. Se respira un ambiente de relajación total, tanto que parece que nos encontremos en un mundo despoblado y recién creado. Los habitantes de la región, pertenecientes a la minoría kazaja y la mayoría de ellos musulmanes, respetan las normas milenarias de la hospitalidad mongola.

Se pueden organizar muchos itinerarios diferentes desde Ölgiy. Antes de viajar más al sur, te recomiendo que visites Tsagaan Salaa, al noroeste, que es un complejo con más de 10 000 pinturas rupestres que se extienden por una superficie de 15 km y que datan desde la época del neolítico hasta la edad de bronce.

Dirígete después al sur hacia el parque nacional, donde podrás recorrer las montañas más altas de Mongolia. Resulta interesante la ascensión (no muy técnica) del monte Malchin Uul (4 005 m), porque desde la cumbre se puede ver toda la cordillera, incluso sus vertientes chinas y rusas.