Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mörön

Mörön (Mongolia)

Informaciones prácticas sobre Mörön

  • Museos
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A más de un día por carretera de Oulan Bator
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Menos de un día

Opiniones de viajeros sobre Mörön

Gran viajero
14 opiniones en total

Moron es la capital de Khovsgol, dicho eso, recuerda que estás en Mongolia, y sigue siendo una ciudad pequeña... aunque tenga un aeropuerto.

Aconsejo:
Moron se anima bastante en verano, eso es lo que parece... Por lo que he visto, es una ciudad que no tiene un gran interés.
Mi opinión

Se pueden encontrar buenos lugares para acampar a lo largo del Delgermurum, río que fluye a menos de 2 km de Moron, pero con la carretera tan cerca, no es el lugar más apacible que soñamos al visitar Mongolia. Hay todo tipo de alojamientos en la ciudad, y algo inusual a las afueras de Oulan Bator, hay un mercado y un supermercado.

Es cierto que todas las tiendas de comestibles que te encuentras en los pueblos o en la estepa son muy parecidas. Siempre se están las mismas cosas: vodka, cervezas y refrescos calientes, dulces secos, una increíble cantidad de chocolates, fideos chinos, sardinas, ensaladas enlatadas, y en ocasiones algunos pedazos de carne congelada con patatas y tres cebollas, o en su lugar, dos zanahorias y un nabo. Así que hay que abastecerse en Moron, es como entrar en la cueva de Alí Babá. 

En las tiendas que bordean la avenida principal de Moron se encuentran artículos de pesca, cañas (plegables) en reparación, y carnadas bastante interesantes a precios que baten cualquier competencia. Hay un estadio de lucha con encanto, al haber visto combates en el de Oulan Bator, te lo recomiendo; y un museo de Aimag donde por ejemplo, siempre es interesante ver los trajes de chamanes y los antiguos adornos.

Carretera de Moron