Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Saynshand

Saynshand (Mongolia)

Informaciones prácticas sobre Saynshand

  • Desierto
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 9 horas de Ulán Bator en tren
Cuándo viajar
En mayo o junio
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Saynshand

Gran viajero
21 opiniones en total

La entrada al desierto del Gobi se encuentra muy cerca. Un destino de fácil acceso si vienes de China o de Ulán Bator, la capital.

Aconsejo:
Si vienes de la frontera chino-mongola, te recomiendo reservar un hotel ya que el tren que sale de Zamyn Ud (en el sur de Mongolia) llega a Sainshand a la 1 de la mañana. Además, los taxis no son muy comunes en la región.
Mi opinión
¡No vengas aquí para visitar la ciudad! Es una "ciudad desierta" que únicamente tiene cuatro grandes arterias. Pensaba comenzar mi travesía por el desierto desde este punto, pero me lo desaconsejaron.

La gente viaja a Sainshand por sus alrededores: el lugar sagrado de Shambhala, la reserva natural de Ikh Nartiin Chuluu o los árboles petrificados de Suikhent (más retirados). La ciudad está rodeada por el desierto y lo único que se puede ver ocasionalmente son las yurtas de los nómadas, sus camellos y rebaños de cabras (lo que resulta bastante curioso).

La ciudad es un reflejo bastante fiel del tipo de vida que se lleva en el desierto pero se visita muy rápidamente y no tiene ningún encanto especial. Estuve alojado aquí durante 48 horas para hacer un par de excursiones y después continué con el recorrido. Puedes hacer lo mismo o continuar hasta tu próximo destino.