Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Olgii

Olgii (Mongolia)

Informaciones prácticas sobre Olgii

  • Encuentro locales
  • Montaña
  • Artesanía
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 h en avión de Ulán Bator
Cuándo viajar
En verano
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Olgii

Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

Ölgiy se encuentra en el extremo oeste del país, junto a las fronteras rusa y china. La mayoría de habitantes de esta zona son kazajos y representan el 90 % de la población.

Aconsejo:
Se tarda 4 h como mínimo en llegar en todoterreno desde Ulán Bator (más los imprevistos que puedan surgir, que no son de extrañar, dado el estado de las carreteras mongolas); por eso puede ser buena idea ir en avión. Existen muchas conexiones desde la capital.
Mi opinión

Es realmente increíble y placentero llegar al territorio kazajo. Sus habitantes comparten todas las cualidades del pueblo mongol: respetuosos, acogedores, sonrientes y con un gran corazón; no obstante, tienen una cultura propia. Las tradiciones, los rostros y la ropa tienen una gran similitud con los de Kazajistán, que se encuentra muy cerca.

No puedes visitar Mongolia sin conocer de primera mano a sus habitantes. Me encantó mezclarme con la población kazaja, visitar el mercado de Ölgiy y el museo dedicado a la cultura kazaja y ver los paisajes de la región.

Te recomiendo que vayas al suroeste y visites el parque nacional de Altaï Tavan Bogd, un macizo sensacional que, además, alberga el punto más alto de Mongolia (pico Khuiten, 4374 m), numerosos glaciares y impresionantes cumbres. Desde allí se pueden realizar numerosas marchas a pie, a caballo, en bicicleta o en todoterreno.

Alrededores de Ölgiy