Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

khatgal

Informaciones prácticas sobre khatgal

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Puerto
  • Lago
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A una hora de Mörön en minibus o todoterreno
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre khatgal

Charlotte Rapp Gran viajero
14 opiniones en total

A más de 1600 m de altitud, Khatgal se encuentra en el extremo sur del lago Ubsugul, por donde discurre el río Eg. Van muchos turistas mongoles para hacer un crucero por el lago.

Aconsejo:
En temporada baja hay poca gente. Si te quieres quedar, encontrarás fácilmente donde dormir. Si piensas pescar, llévate todo lo necesario. Allí no encontrarás gran cosa.
Mi opinión

Khatgal tiene el aspecto de un puerto antiguo, con un ambiente muy particular. En mi opinión, es un sitio muy original para descubrir en Mongolia.

Me encantó pasearme por aquella ciudad pequeña y atípica. Prueba, si te parece, los pescados ahumados. Con un poco de suerte, conocerás a Salmon, el coreano. Habla inglés y le encanta charlar con los turistas extranjeros. Seguro que os invita, como a mí, a probar su vino de arándano. Es un invento suyo, así que es el único productor de la región. También os presentará a sus amigos mongoles.

Aparte del lago, que es una excursión fantástica, desde Khatgal también puedes seguir hacia el sur el curso del río Eg, o Egiin Gol. Su pureza solo es igualada por la del lago y los paisajes de yaks pastando en las riberas son como de otro mundo. A lo mejor ves también patos alzar el vuelo.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje