Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Khustai

Khustai (Mongolia)

Informaciones prácticas sobre Khustai

  • Relajación
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Caballo
  • Turismo Responsable
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 95 km en coche al oeste de Ulán Bator
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Khustai

Charlotte Rapp Gran viajero
14 opiniones en total

El parque nacional de Khustai, que se encuentra a tan solo 95 km de Ulán Bator, alberga una amplia variedad de animales salvajes, insectos, plantas, musgos y líquenes. Además, es una visita obligada durante tu viaje por Mongolia.

Aconsejo:
Un lugar mágico y perfecto para observar a los animales. En cada colina podrás encontrar sorpresas nuevas: caballos de Przewalski, lobos, gacelas, cérvidos, linces, zorros, aves rapaces, etc. 
Mi opinión

El parque nacional de Khustai es una reserva natural protegida en la que no se puede acampar libremente. No obstante, existen campamentos de yurtas con zonas para poner la tienda de campaña. Te darán toda la información necesaria en la entrada del parque (paso obligatorio) en un modesto centro de información en el que podrás contratar un guía o alquilar caballos.

El marco natural es exuberante y conocerás a muchas personas por el camino, por eso merece la pena andar, subir cuestas y madrugar... Tuvimos suerte y, madrugando, pudimos ver lobos y ciervos; además pude deleitarme contemplando durante horas a los caballos salvajes. Sin embargo, hemos evitado pasar por el tradicional cuerpo de agua, donde resulta extraño ver a las jóvenes parejas mongolas de recién casados sacarse fotos delante del bucólico espectáculo que ofrecen los pequeños caballos isabelos que beben agua durante la puesta de sol.

Las noches en el parque nacional de Khustai están marcadas por el ritmo de los bramidos de los ciervos y el aullidos de los lobos. ¡Algo realmente impresionante! ¡No te pierdas este pequeño paraíso! 

Un amor de Khustai
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje