Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Erdenet

Erdenet (Mongolia)

Informaciones prácticas sobre Erdenet

  • Encuentro locales
  • Artesanía
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 7 h en autobús de Ulán Bator
Cuándo viajar
En verano
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Erdenet

Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

Erdenet es la capital de la provincia de Orhon y la segunda ciudad más poblada de Mongolia.

Aconsejo:
La ciudad fue construida de la nada durante la época soviética para explorar las minas de cobre de los alrededores. El sitio no tiene mucho atractivo. Sin duda se trata de un lugar de paso.
Mi opinión

Siempre resulta curioso ver una ciudad construida al más puro estilo soviético. Durante tu viaje por Mongolia podrás ver muchos lugares de ese estilo, y Erdenet es un ejemplo estupendo. Allí, pude visitar la mina (bajo petición) y su museo. Si quieres llevarte a casa algún recuerdo de tu viaje por Mongolia, no debes olvidar que en Erdenet se encuentra una de las fábricas de alfombras más famosas del país.

Además, la ciudad es una etapa hacia el monasterio de Amarbayasgalant (conocidas comoel monasterio «de la felicidad tranquila»), que es un magnífico edificio perdido en medio de la estepa a 70 km al norte. Su arquitectura es principalmente china, aunque también integra elementos estilísticos mongoles y tibetanos. Este monasterio fue construido en el siglo XVIII y es uno de los pocos que escapó a las purgas de Stalin y que posee una marcada unidad estilística.

Alrededores de Erdenet
Gran viajero
14 opiniones en total

La capital de la miniprovincia de Orhon, Erdenet, es la segunda mayor ciudad de Mongolia. Se desarrolló gracias a su gigantesca mina de cobre (la cuarta más grande del mundo), donde trabajan unas ocho mil personas.

Aconsejo:
Erdenet es una ciudad nueva, de hormigón y poco interesante. Eso sí, tiene hoteles, bares, algunos museos pequeños, supermercados y una discoteca. Puede ser un alivio si tienes el mal de la estepa, aunque en Mongolia eso sería una verdadera lástima.
Mi opinión

Está claro que la atracción principal de Erdenet es la visita a su mina de cobre colosal. Pero entérate bien, porque parece ser que ya no es tan evidente como hace unos años.

A mí, sinceramente, cuando vi aquellos edificios y aquel paisaje como de topera gigante, me dieron ganas de salir por patas. Pero eso es como en todos lados, si decides quedarte, puede ser que tengas alguna experiencia enriquecedora allí. Por ejemplo, al entrar en contacto con los mongoles o, por qué no, con los rusos. Hay muchos allí trabajando. 

Erdenet para mí fue simplemente un punto estratégico donde hacer escala antes de adentrarme en el valle inmenso del río Selengá, mucho más refrescante y singular. A 70 km al norte de Erdenet se puede navegar río abajo hacia Hyalganat. Al oeste del pueblo de Selengue se une con el río Eg y puedes volver a subir. Es un recorrido muy bonito y poco concurrido por una naturaleza inalterada.

Mina de Erdenet