Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Selenge River

Selenge River (Mongolia)

Informaciones prácticas sobre Selenge River

  • Relajación
  • Arroyo / Río
  • Deporte náutico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A un día de Ulán Bator en todoterreno
Cuándo viajar
En verano
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Selenge River

Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

El río Selengá es uno de los más importantes del país. Nace en Mongolia y atraviesa el aymag (la provincia) del mismo nombre. Desde ahí fluye hacia Rusia y acaba desembocando en el lago Baikal, al que le aporta el 50% del agua dulce que recibe.

Aconsejo:
Descubre el recorrido del río y acércate a conocerlo. No puedes dar por terminado tu viaje por Mongolia sin ver las aguas del Selengá.
Mi opinión

El río Selengá discurre al norte de Mongolia a lo largo de más de 600 km. Llega a la frontera con Rusia después de serpentear por llanuras inmensas y por estepas con zonas pobladas de árboles. Nace a 50 km al sur de Mörön. Su cuenca fluvial es muy importante para la agricultura de la región. En general, se cultiva poco en Mongolia, pero en el valle del Selengá se ven granjas y huertas.

El río tiene un caudal impresionante. De hecho, lleva el 30% del agua que fluye por territorio mongol. Como no podía ser de otra manera, es el paraíso de los pescadores mongoles: hay salmones, esturiones, carpas, lucios y salmones de Siberia (hucho taimen). Si haces un viaje al lago Ubsugul o al monasterio de Amarbayasgalant tendrás la excusa perfecta para cruzar el río Selengá. De abril a noviembre es navegable.

Caballos en la orilla del Selengá
Gran viajero
14 opiniones en total

El Selengá es un río majestuoso de Mongolia. Nace en las montañas Jangai con el nombre de Ider. Desemboca en el lago Baikal de Rusia, formando un delta enorme. En total, ¡unos 1470 km!

Aconsejo:
Al este el Selengá se hace muy amplio y se desdobla en una multitud de caras y de puestas de sol extravagantes. Hay que subir a alguna de las colinas que lo bordean. Tendrás una panorámica espectacular hasta donde te alcance la vista.
Mi opinión

Las riberas son estupendas para acampar y bañarse. ¡Viajeros deportistas, a los remos! Por precaución y seguridad, ve con una agencia que organice excursiones de canoraft o rafting y elige una ruta que sea sencilla para hacer una expedición fácil. Comprobé que, desde la ciudad de Sujbaatar y, sobre todo, desde el pueblo de Hyalganat (en el sentido de la corriente), el inmenso corredor formado por el Selengá está prácticamente deshabitado, ¡un espacio virgen!

Al oeste, por la carretera que va de Bulgan a Hutag-Ondor, cruzamos el Selengá. Por aquella parte había un montón de peces. Ya cerca de Hutag hay una llanura inmensa, cultivada y poco pintoresca.

El Eg es un río magnífico que proviene del gran lago Ubsugul, mientras que el Selengá desemboca en un lago todavía más grande. Pues el sitio donde se juntan parecía accesible en vehículo y valdría la pena explorarlo.

El Selengá en canoraft