Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Polonia

Polonia es un destino histórico que cuenta aún con pocos turistas. No obstante, está lleno de pueblos con mucho encanto y parques naturales muy interesantes (el último bosque primario de Europa, dunas, etc.). ¡Podrás hacer muchas cosas en Polonia, no solo turismo histórico!

Por lo tanto, necesitarás algunos consejos para elegir las mejores visitas durante tu viaje. Para ayudarte, la comunidad de viajeros de Evaneos pone a tu disposición numerosas reseñas acerca de los diferentes destinos del país. Te serán muy útiles para organizar tu viaje.

Los amantes de la historia deben visitar principalmente Varsovia y Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia, que genera un eterno debate: ¿es más interesante que la capital? Tras completar tu cita obligada con la historia en el tristemente famoso campo de concentración de Auschwitz y haber sentido escalofríos en las minas de sal de Wieliczka, podrás tomar rumbo a los montes Tatras, la región de los lagos o la costa báltica.

Si deseas realizar excursiones o hacer senderismo, opta por el Parque Nacional Tatra, ubicado en las montañas del sur y atrévete con el formidable sendero de las águilas o alguna otra ruta que parta desde la estación de esquí de Zakopane.

¿Te apetece relajarte y bañarte con paisajes salvajes a tu alrededor? En dirección a la costa báltica, podrás descansar en los alrededores de Gdansk. El castillo de Malbork es de obligada visita en esta región. Los amantes de los deportes náuticos pueden visitar los lagos de esta región para disfrutar de la navegación. Por último, en el este de Polonia, el bosque de Białowieża alberga un gran número de especies de bisonte europeo.

De modo que hay muchos lugares para explorar en Polonia, incluso aquellos que son relativamente más secretos. Te invitamos a navegar por la página web de Evaneos para aprender más acerca de este increíble país.

Gniew es una etapa interesante en la ruta de los caballeros teutónicos en la Baja-Vístula. Una pequeña pero hermosa ciudad alzada sobre una colina, con algunas calles medievales y dos hermosos edificios de ladrillo rojo, la iglesia y el castillo teutónico.
Pegada a los montes Babia Gora de la cadena montañosa de los Beskides,Zawoja es un municipio rural y auténtico de la Polonia carpática. Con sus construcciones tradicionales de madera, sus fiestas folclóricas y su acceso a la montaña, es una parada muy bella.
Reszel, la antigua Rössel, es una etapa muy agradable en Warmia. Muy bien conservada, esta pequeña ciudad ha conservado numerosos vestigios de la arquitectura teutónica, especialmente su imponente castillo de ladrillos rojos.
En el corazón de los grandes bosques del este de Polonia, a las puertas del parque nacional de Bialowieza donde todavía pastan los bisontes, Hajnówka es el centro cultural de los bielorrusos en Polonia. Su festival internacional de música ortodoxa es un gigante del género.
Kalwaria Zebrzydowska es un importante lugar del catolicismo polaco. Es un parque de peregrinaje, un santuario desplegado en una colina, con un monasterio, iglesias y un inmenso viacrucis señalado con capillas. ¡Un conjunto manierista clasificado por la UNESCO!
Un castillo, una hermosa plaza central, calles históricas, un museo etnográfico, Pszczyna es una etapa con encanto, una ciudad protegida a las puertas de la mayor aglomeración de Europa, el GOP (la región industrial) de Silesia.
Una pequeña ciudad histórica de la baja Polonia, en el curso del Vístula, en una región rica en patrimonio... Baranów Sandomierski vale la pena la visita por su castillo, uno de los más hermosos de la región, dotado de un espléndido jardín de estilo francés.
Esta pequeña ciudad de la región de la Pequeña Polonia, en las estribaciones de los Cárpatos, alberga un monumento histórico importante, el monasterio de las Bernardinas. Tiene otros lugares históricos apasionantes, como su gran cementerio judío.
Ciudad importante del sudeste de Polonia, en la carretera entre Cracovia y Leópolis, Tarnow ofrece un agradable centro medieval a los turistas que pasan por allí.
Plock está situada al noroeste de Varsovia. Es una ciudad muy agradable, a orillas del Vístula.
Una de las ciudades más antiguas e importantes de Polonia, Sandomierz es hoy en día una coqueta ciudad rural con un centro lleno de encanto.
Ciudad santa de Polonia, Czestochowa atrae a decenas de miles de fieles cada año, que se reúnen ante la pintura de la Virgen Negra.
Una ciudad que resulta fría de entrada, pero que hay que ir conociendo. Varsovia está impregnada de historia, una historia aún bastante desconocida.
Pequeña ciudad de Mazovia, Zelazowa Wola es uno de los templos museos del país, puesto que acoge la casa natal de su genio nacional, Frédéric Chopin. Su casa-museo, en el corazón de un parque muy agradable, es una excursión clásica desde Varsovia.
Principal destino balneario de Polonia, la ciudad de Sopot es un lugar de extremos, el más lujoso y el más tradicional, y ofrece bonitas playas para los viajeros.
Krynica es una de las ciudades de Polonia que tiene más centros termales. En otros tiempos, atraía artistas bohemios pero en nuestros días es un centro gigante de puesta en forma y relajación.
En Polonia hay 23 parques nacionales y entre ellos el de Babia Góra es mi preferido.
Una visita a Olsztynek vale la pena por su "skansen", museo etnográfico al aire libre, que expone casas tradicionales de Warmia. Se celebran ahí numerosas fiestas y se ofrecen actividades de iniciación a la artesanía.
El secreto mejor guardado del noreste de Polonia, siempre desconocido por la mayoría de los visitantes, posee un ambiente bastante tranquilo y se diferencia bastante de otros lugares de la región.
Esta pequeña ciudad situada en el sureste de Polonia está asociada a grandes nombres de la aristocracia polaca y el palacio es su principal atracción.

Ideas de viajes organizados a Polonia