Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Polonia : Descubrir lugares interesantes

Polonia es un destino histórico que cuenta aún con pocos turistas. No obstante, está lleno de pueblos con mucho encanto y parques naturales muy interesantes (el último bosque primario de Europa, dunas, etc.). ¡Podrás hacer muchas cosas en Polonia, no solo turismo histórico!

Por lo tanto, necesitarás algunos consejos para elegir las mejores visitas durante tu viaje. Para ayudarte, la comunidad de viajeros de Evaneos pone a tu disposición numerosas reseñas acerca de los diferentes destinos del país. Te serán muy útiles para organizar tu viaje.

Los amantes de la historia deben visitar principalmente Varsovia y Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia, que genera un eterno debate: ¿es más interesante que la capital? Tras completar tu cita obligada con la historia en el tristemente famoso campo de concentración de Auschwitz y haber sentido escalofríos en las minas de sal de Wieliczka, podrás tomar rumbo a los montes Tatras, la región de los lagos o la costa báltica.

Si deseas realizar excursiones o hacer senderismo, opta por el Parque Nacional Tatra, ubicado en las montañas del sur y atrévete con el formidable sendero de las águilas o alguna otra ruta que parta desde la estación de esquí de Zakopane.

¿Te apetece relajarte y bañarte con paisajes salvajes a tu alrededor? En dirección a la costa báltica, podrás descansar en los alrededores de Gdansk. El castillo de Malbork es de obligada visita en esta región. Los amantes de los deportes náuticos pueden visitar los lagos de esta región para disfrutar de la navegación. Por último, en el este de Polonia, el bosque de Białowieża alberga un gran número de especies de bisonte europeo.

De modo que hay muchos lugares para explorar en Polonia, incluso aquellos que son relativamente más secretos. Te invitamos a navegar por la página web de Evaneos para aprender más acerca de este increíble país.

Julie Olagnol
Cracovia (Polonia)
Cracovia
4.7/5
Cracovia, una pequeña ciudad llena de encanto, que se visita fácilmente a pie. ¿Eres amante de la cultura o de la noche? Entonces, habrá para todos los gustos.
Para hacer un viaje en el tiempo.
Varsovia (Polonia)
Varsovia
3.3/5
Los amantes de la historia disfrutarán de lo lindo recorriendo las calles de Varsovia. Esta increíble capital, destruida en un 85 % durante la Segunda Guerra Mundial, integra perfectamente la arquitectura reconstruida de época con los edificios modernos.
En Polonia hay 23 parques nacionales y entre ellos el de Babia Góra es mi preferido.
La mayor ciudad del este de Polonia, Bialystok, no tiene gran interés para el turista, pero puede ser una base ideal para salir a descubrir los bosques y parques nacionales cercanos.
Esta pequeña ciudad de unos 70 000 habitantes situada en el centro de Polonia, Gniezno, es una de las primeras capitales que tuvo Polonia, así como uno de los centros religiosos del país.
Krynica es una de las ciudades de Polonia que tiene más centros termales. En otros tiempos, atraía artistas bohemios pero en nuestros días es un centro gigante de puesta en forma y relajación.
Lancut (Polonia)
Lancut
3/5
Esta pequeña ciudad situada en el sureste de Polonia está asociada a grandes nombres de la aristocracia polaca y el palacio es su principal atracción.
Una visita a Olsztynek vale la pena por su "skansen", museo etnográfico al aire libre, que expone casas tradicionales de Warmia. Se celebran ahí numerosas fiestas y se ofrecen actividades de iniciación a la artesanía.
Ryn (Polonia)
Ryn
3/5
El secreto mejor guardado del noreste de Polonia, siempre desconocido por la mayoría de los visitantes, posee un ambiente bastante tranquilo y se diferencia bastante de otros lugares de la región.
Sopot (Polonia)
Sopot
3/5
Principal destino balneario de Polonia, la ciudad de Sopot es un lugar de extremos, el más lujoso y el más tradicional, y ofrece bonitas playas para los viajeros.
Pequeña ciudad de Mazovia, Zelazowa Wola es uno de los templos museos del país, puesto que acoge la casa natal de su genio nacional, Frédéric Chopin. Su casa-museo, en el corazón de un parque muy agradable, es una excursión clásica desde Varsovia.
Elblag (Polonia)
Elblag
1/5
Antigua ciudad hanseática, propiedad de los caballeros teutónicos del norte de Polonia, Elblag hoy en día es una ciudad sin interés turístico..

Ideas de viaje a Polonia