Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Częstochowa

Częstochowa (Polonia)

Informaciones prácticas sobre Częstochowa

  • Relajación
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 200 kilómetros de Varsovia y 140 kilómetros de Cracovia en coche
Cuándo viajar
En agosto por el pregrinaje
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Częstochowa

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Ciudad santa de Polonia, Czestochowa atrae a decenas de miles de fieles cada año, que se reúnen ante la pintura de la Virgen Negra.

Aconsejo:
El principal peregrinaje tiene lugar alrededor del 15 de agosto, cuando la ciudad está hasta arriba de gente, así que es cosa tuya decidir si te interesa o no.
Mi opinión

Ciudad de unos 250 000 habitantes Czestochowa se impregna de un fervor religioso sin igual en Polonia por el magnífico monasterio de Jasna Góra, que alberga la fabulosa reliquia de la Virgen Negra. El monasterio, que data del siglo XIII, es sin duda uno de los edificios religiosos más bonitos del país y merece la pena visitarlo.

Cuando tienen lugar las procesiones, que reúnen a millones de visitantes cada año, algunos de los cuales caminan decenas de kilómetros, la ciudad se pone hasta arriba de gente y visitarla puede ser complicado, a no ser que tengas un interés sociológico en observar a la muchedumbre.

En resumen, a no ser que te interese especialmente la religión católica, Czestochowa no es necesariamente imprescindible en un viaje a Polonia, y, además, su centro es bastante soso.

MIGUEL ANGEL GARCIA TARIN Viajero
Mi opinión
Hemos hecho el viaje a Polonia este agosto y la ultima etapa fue Czestochowa. La guia la hermana Teresita nos llevo por todos los rincones del santuario. Fue muy emocionante poder pasar por detrás del venerado icono haciéndolo como los devotos polacos. Comimos en un restaurante de los alrededores del santuario una riquísima comida típica de la baja silesia. Todo un buen sabor de boca para terminar el viaje.
Gran viajero
21 opiniones en total

Czestochowa es un importante lugar religioso en Polonia, sobre todo para los cristianos en el mes de agosto.

Aconsejo:
Llévate un buen calzado y varias capas de ropa si vas en invierno.
Mi opinión

Yo solo pasé allí un fin de semana en febrero, pero me dio tiempo a ver muchos sitios distintos. Czestochowa, situada al sur de Polonia, es un tesoro cultural religioso. Allí se encuentra el monasterio de Jasna Gora, que alberga el retrato de la Virgen Negra. El papa Juan Pablo II iba allí regularmente a hacer procesiones. Muchos peregrinos la visitan en el mes de agosto, cada año.

La ciudad en sí es interesante. Su arquitectura cuadrada y colorida es típica de Europa del Este y también se pueden encontrar pequeños restaurantes para probar los pierogi con una buena cerveza polaca.

La ventaja: para una visita cultural y religiosa, un viaje tranquilo.

El inconveniente: es difícil encontrar habitantes que hablen inglés. ¡No te olvides tu diccionario de polaco de bolsillo!