Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Es seguro viajar a Sudáfrica?

Aquí tienes alguna información práctica sobre la seguridad en general en Sudáfrica y las situaciones que podrás encontrarte. 

Seguridad en el día a día en Sudáfrica

Sudáfrica es uno de los países más seguros de África y normalmente los turistas no sufren grandes incidentes; sin embargo, es importante informarse sobre los lugares que vamos a visitar. Las zonas turísticas se consideran seguras, pero no todos los lugares tienen la misma seguridad. Tomar las precauciones necesarias hará que podamos disfrutar al máximo de nuestro viaje. 

Algunos consejos prácticos 

Especialmente siendo turista, es preciso no mostrar nuestros objetos de valor y llevar siempre una copia del pasaporte en caso de extravío. Al usar los cajeros automáticos trata de usar los que se encuentren dentro de una oficina bancaria y no pierdas de vista tu tarjeta de crédito.  

Una vez anochece es preferible evitar el centro de las ciudades y sobre todo desplazarse a pie, esto también se aplica a las zonas de playa no vigiladas. Las zonas marginales de las ciudades se llaman townships y se recomienda evitarlas. Si viajamos en coche siempre es mejor aparcar en un lugar cerrado en lugar de aparcar en la calle y evitar conducir a altas horas de la madrugada. Visita esta página del Gobierno de España para conocer más información sobre las zonas a evitar.  

Algo que puede ser de gran ayuda es siempre preguntar a nuestro guía local o a nuestro hotel sobre los itinerarios más recomendables. 

Nicolas Landru
220 contribuciones
Actualizado el 19 noviembre 2019
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje