Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Provincia de Limpopo

Provincia de Limpopo (Sudáfrica)

Informaciones prácticas sobre Provincia de Limpopo

  • Encuentro locales
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 4 horas y media en coche desde Maputo
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
2 a 3 días

Experiencias inolvidables que vivir Provincia de Limpopo

Opiniones de viajeros sobre Provincia de Limpopo

Yasmina Er rafass Gran viajero
44 opiniones en total

El Parque Limopopo (Mozambique) está contenido en el proyecto del Parque Transfronterizo del Gran Limpopo que reúne el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica), el Parque nacional de Gonarezhou (Zimbabue) y el Limpopo Park de Mozambique.

Aconsejo:
Desde Mozambique, recomiendo acceder al parque por la entrada Massingir (a 320 km de Maputo) durante la estación seca: la ruta se encontrará entonces en buen estado.
Mi opinión

Para acceder al parque existen dos entradas desde el lado de Sudáfrica: Parfuri y Giriyondo (al sudoeste) y dos en Mozambique: Massingir y Mapai. Opté por la primera entrada, ya que la ruta que ofrece la segunda no es más que una pista en mal estado que desaconsejo absolutamente.

Pude constatar que no quedan muchos animales, al contrario que en las reservas de Sudáfrica y Suazilandia: hay que tener en cuenta que este parque fue un coto de caza durante la guerra. Sin embargo, me crucé aquí con elefantes y jirafas, ¡algo formidable!

Se puede hacer canoa, excursiones o incluso visitar a las poblaciones locales. Personalmente, pude hacer un safari en 4x4 y a pie, y me encantó encontrarme con los habitantes del parque, quienes forman parte de la tribu de los Shanganes y conocen perfectamente el territorio. Este encuentro marcó mi viaje.

Elefantes en el Limpopo Park