Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Montaña de la Mesa

Informaciones prácticas sobre Montaña de la Mesa

  • Familia
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
En 3 horas a pie o en teleférico desde Ciudad del Cabo
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Montaña de la Mesa

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A algo más de 1000 m de altitud, la Montaña de la Mesa es la más célebre de las tres montañas que dominan Ciudad del Cabo.

Aconsejo:
Solo recomiendo ir si hace buen tiempo, por las magníficas vistas sobre Ciudad del Cabo y el océano.
Mi opinión

La foto de las vistas de Ciudad del Cabo desde la Montaña de la Mesa es una de las imágenes más bellas que conservo de mi viaje por Sudáfrica.

Se llega la cumbre a pie, en poco más de 3 horas de caminata para los más deportistas, o en teleférico para los demás. Te aconsejo elegir la primera opción, ya que el camino es precioso. Desde arriba, podrás ver Ciudad del Cabo extendiéndose hasta el océano. Es impresionante. Si no te basta con contemplar el paisaje, te recomiendo tomar uno de los numerosos caminos de senderismo disponibles.

En resumen, la excursión a la Montaña de la Mesa es indispensable dentro de cualquier viaje a Ciudad del Cabo.

Blandine Collenot Gran viajero
24 opiniones en total

La mítica montaña que domina la ciudad del Cabo.

Aconsejo:
Sube por el Jardín Kirstenbosch y baja en el teleférico.
Mi opinión

Estés donde estés, cuando visites la ciudad del Cabo, siempre podrás ver la enorme figura de la montaña, increíblemente llana, que domina la ciudad y que suele estar cubierta por un manto de niebla. De ahí que la llamen la «Montaña de la Mesa». Si quieres contemplar las vistas desde lo alto, tienes varias opciones: el teleférico o ascender el sendero. El viaje de ida y vuelta es bastante caro, pero si quieres subir de todos modos sin pagar mucho, lo que puedes hacer es subir en teleférico y bajar por el sendero, que es bastante empinado y carece de interés, pues se encuentra en una garganta. Los amantes del senderismo estarán encantados.

Las vistas de la ciudad son espectaculares desde lo alto de la montaña. Yo no puedo hablarte de las vistas al mar, que también deben de ser muy bonitas, porque cuando fui había una niebla que se podía cortar un cuchillo y un viento bastante fuerte. Además, cuando hace mucho viento, el teleférico está cortado. Cuando volví al albergue en el que estaba alojada, la Montaña de la Mesa ya estaba despejada... Así que elige bien el momento para subir.

Yo llegué por el camino que viene del Jardín Kirstenbosch. Si te gusta hacer senderismo y visitar las zonas menos turísticas, te recomiendo encarecidamente que pases por ahí. Podrás disfrutar de la flora sensacional y única que nace por esa zona, declarada patrimonio mundial por la UNESCO. Nunca había visto tantas flores juntas en mi vida. Su flora es un poco pobre, pues solo hay juncos y musgo cerca de la Mesa, pero a medida que avances irás descubriendo una flora mucho más rica y original, no muy lejos de un sendero encantador lleno de unas rocas grises muy bonitas e imponentes.

Viajes y circuitos Montaña de la Mesa

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage