Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Suazilandia

Informaciones prácticas sobre Suazilandia

  • Encuentro locales
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Cascada
  • Fiestas y festivales
  • Artesanía
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 horas de Johannesburgo o a 3 horas de Nelspruit (cerca del parque Kruger)
Cuándo viajar
Todo el año, siguiendo el calendario de fiestas tradicionales
Duración mínima
Una semana

Opiniones de viajeros sobre Suazilandia

Fred Jasseny Gran viajero
19 opiniones en total

Suazilandia encierra un mundo natural preservado y tradiciones ancestrales aún más vivas.

Aconsejo:
Planifica tu viaje sin olvidar tener en cuenta el calendario de fiestas tradicionales de Suazilandia. Se trata del momento ideal para realizar encuentros; aquí aprenderás un poco más sobre las costumbres del reino.
Mi opinión

Recorriendo el país de Piggs Peak en Big Bend pude constatar que la finura de los suazis no es únicamente una leyenda. Sus habitantes se enorgullecen cuando alguien viene a visitarlos, y les encanta hablar de su país y de su modo de vida.

Aprecié especialmente la quietud de la reserva de Mlilwane. Yendo a pie se pueden contemplar, en total libertad, cebras, impalas, facóqueros y cocodrilos. El país está poco urbanizado, por lo que resulta sencillo encontrar pequeños remansos de paraíso andando simplemente unos minutos en alguna dirección. El centro del país consta de numerosos senderos señalizados, aptos para hacer excursiones y actividades en plena naturaleza como el rafting.

Para recorrer el país, desplázate en transporte local en lugar de emplear un coche de alquiler, como hace la gran mayoría de los visitantes. Multiplicarás los encuentros y podrás entonces comprobar la finura de los suazis.

Este país constituye una de las últimas monarquías absolutistas del mundo; es en el valle de Ezulwini, uno de los feudos del rey Mswati III, donde podrás observar mejor su idiosincracia y sus curiosidades.

Camille Griffoulieres Gran viajero
151 opiniones en total

Este pequeño país de casi un millón de habitantes y terrenos muy montañosos es un enclave en el sur de África, pero también un punto de paso conocido entre el Parque Kruger, el KwaZulu-Natal y Mozambique que le bordean.

Aconsejo:
Ir allí durante las ceremonias tradicionales de Suazilandia: el festival Umhlanga en agosto o septiembre, y el de Inwala en diciembre o enero son los más espectaculares.
Mi opinión

sería imperdonable que no vayáis a Suazilandia si viajáis al sur de África, igual que lo sería el no visitar otro enclave como el de Lesoto. Os harán falta varios días para descubrir y conocer la sultura Suazi, alojaros en una cabaña típica, pasear por las montañas y socializar con las gentes locales...

Su estilo de vida es auténticamente rural, y son personas muy cálidas y acogedoras. Las reservas privadas son bastante reducidas y se puede ver fácilmente a los 5 Grandes, los animales más peligrosos que cazar, como el elefante, el rinoceronte, el búfalo, el guepardo y el león (este último es el símbolo emblemático del país). La Reserva Natural de Mlilwane es la más accesible para hacer safaris en familia, y conocida por su población de leones, hipopótamos y rinocerontes (que están aquí mejor protegidos que en Sudáfrica).

No os perdáis una visita al valle de Ezulwini, "el lugar del paraíso" en Swati. Esta reserva, con susnumerosas cuevas y cascadas, y junto a la Reserva Natural de Malolotja, conforman un entorno ideal para la práctica del trekking.

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage