Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Madikwe

Informaciones prácticas sobre Madikwe

  • Romántico
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Desierto
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 4 h de Johannesburgo y a solo 25 km en coche de Gaborone
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Madikwe

Camille Griffoulieres Gran viajero
151 opiniones en total

Madikwe es una de las reservas privadas más famosas del país debido a sus alojamientos de lujo. La reserva tiene una superficie de unas 75 000 hectáreas en la frontera con Botsuana y al borde del desierto del Kalahari.

Aconsejo:
Es importante saber que esta reserva está enfocada a turistas con gran poder adquisitivo y para ello ofrece paquetes de "todo incluido" en un alojamiento de cinco estrellas con safaris incluidos. No hay ningún camping y está prohibido usar el coche.
Mi opinión

La reserva de Madikwe tiene unos paisajes impresionantes con grandes rocas pulidas que destacan en la sabana. En algunos lugares, parece que uno se encuentre en el desierto dorado del Kalahari, que reverdece con el más mínimo chaparrón, como en el "Kalahari verde" hacia el oeste del país. Se ha introducido fauna y actualmente está bien protegida, porque no se molesta mucho a los animales con el paso de los coches que usan los "cuatro afortunados" que pueden alojarse en la reserva.

Me encantaron los safaris porque solo están autorizados los vehículos de los alojamientos. Eso limita la afluencia y te da la opción de salirte de los caminos para ver más de cerca los animales. Además, los coches se comunican entre sí por radio y eso sirve para que los oteadores o guías (que se colocan en el capó del coche) informen cuando ven un animar entre los arbustos.

Las planicies de la sabana están bastante despejadas, por lo que se pueden ver guepardos cerca del Kruger Parc, una zona donde el bosque es más denso y también el hábitat preferido de estos animales. Por supuesto, también se pueden ver los 5 grandes (muchos grupos de leones y elefantes). También vi perros salvajes, una especie que no se suele ver fuera de la reserva y que lamentablemente está en peligro de extinción porque las manadas están siendo diezmadas. Un gran momento privilegiado. Sin mencionar los alojamientos, que son increíblemente lujosos: con piscina y chalets aislados en la sabana. Perfecto para una luna de miel, por ejemplo.

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage