Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Addo Elephant

Informaciones prácticas sobre Addo Elephant

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 45 minutos de Port Elizabeth en coche
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Addo Elephant

Camille Griffoulieres Gran viajero
151 opiniones en total

El parque nacional fue creado en un primer momento para salvar a los elefantes supervivientes de la región. Hoy en día cuenta con cerca de 450 paquidermos. Es el parque nacional imprescindible para los que quieren quedarse sólo en la región del Cabo.

Aconsejo:
Una jorda con tu propio coche basta para visitar este parque. Para llegar todavía más cerca de los animales, en el Main Camp se ofertan game drive de día, no muy caros (cerca de 30 euros por persona por 2 horas en un pickup de safari). ​
Mi opinión

Me gustó mucho el Addo Elephant National Parc porque es el único realmente interesante viniendo del Cabo, más al sur el clima es bastante frío y las reservas privadas son menos auténticas. En ese parque nacional los elefantes viven en su ecosistema natural, y además no es caro (unos 20 euros por persona y día). Si no tienes la ocasión de ir al Kruger o más al norte del país, es EL parque que no te puedes perder.

Los guías están bien formados, en el parque y en los alrededores hay safaris y alojamientos para todos los presupuestos. La primera noche dormí en un albergue a la entrada del parque, para llegar al "gate" cuando abriese, a esa hora hay más posibilidades de ver a los animales. Nos paramos en el Main Camp para el check in a mediodía y poder dormir in situ, las plazas y los sanitarios están bien mantenidos (30 euros por dos personas en una tienda), el campamento está super bien equipado, aproveché la tarde (demasiado calidad para ver a los animales) para bañarme en la piscina.

Por la noches, después de cenar en un restaurante, vi a los leones beber en los puntos de agua de la parte baja, ¡el campamento ha construido una magnífica plataforma de observación! Por la mañana hicimos un morning drive con los rangers. El campamento está en el corazón de la selva, puedes estar tranquilo, verás muchos animales, no sólo elefantes, sino también leones, búfalos, rinocerontes, leopardos... ​